Propiedades de la materia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

Las propiedades químicas describen la forma en que una sustancia puede cambiar, o reaccionar, para formar otras sustancias. Un ejemplo de propiedadquímica es la inflamabilidad que es la capacidad de una sustancia para arder en presencia de oxigeno.
Se identifica a las sustancias por sus propiedades y su composición. El color, punto de fusión, puntode ebullición son propiedades físicas. Una propiedad física se puede medir y observar sin que se modifique la composición o identidad de la sustancia1 Las propiedades químicas describen la forma enque una sustancia puede cambiar, o reaccionar, para formar otras sustancias. Un ejemplo de propiedad química es la inflamabilidad que es la capacidad de una sustancia para arder en presencia deoxigeno2.
En el laboratorio se pretendió observar las propiedades de sustancias como lo son el hierro, carbón, nitrato de potasio, acido clorhídrico y acido clorhídrico y comprobar si las propiedades seconservan al mezclarlas con otras.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

1) Propiedades del Hierro.

 Al examinar el hierro se notó que era de color grisáceo y olía a herrumbre.

 Al aplicarle la fuerzadel imán observamos que presenta atracción, esto se debe a que la materia está formada por partículas de carga positiva, neutra y negativa. Estos giran todos juntos alrededor del núcleo. Al rotar lacarga que posee el electrón nos brinda un dipolo magnético en la dirección del eje de rotación. Cada uno de los movimientos genera su propio dipolo magnético. Esto da lugar a la aparición de un momentomagnético. Si los momentos magnéticos de los electrones se compensan entre sí, el momento magnético atómico será nulo, en caso contrario se dirá que el átomo posee un momento magnético permanente5. Al agregar agua al hierro notamos que el hierro se hunde en la mezcla, esto se debe a que el hierro es casi 8 veces más pesado que el agua3.

 El hierro no se disuelve en agua, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS