propiedades de la materia

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
Como podemos ver en la neuroanatomía podemos en esta presentación abordaremos el tema de la neuroanatomía funcional. El tema se trata desde una perspectiva concreta y breve para que elconocimiento que se adquiera pueda servir para conocer los conocimientos y funcionamientos que se adquiera para poder comprender los contenidos que estaremos viendo atreves de la materia deneuroanatomía y las partes de nuestro cuerpo que forman cada una de ellas.
Para poder empezar a comprender nuestros temas tenemos que saber el significado de neuroanatomía:
Es la rama de la anatomía que seencarga del estudio y descripción de la morfología del sistema nervioso.
La neuroanatomía funcional examina las partes del sistema nervioso que trabaja conjuntamente para desarrollar una tareaconcreta. Examinando también con la regional que examina las relaciones entre estructuras cerebrales en una parte del sistema nervioso.
También daremos una breve descripción para cada estructura delsistema nervioso en lo concerniente a localización y su función así como los daños que se pueden presentar si se produce una lesión.
El sistema nervioso está formado por dos partes: el sistema nerviosocentral y el sistema nervioso periférico.
El sistema nervioso central está formado por el encéfalo, que se encuentra dentro del cráneo, y el por la medula espinal, que se encuentra dentro de la columnavertebral.
El sistema nervioso periférico está formado por las estructuras que se encuentran fuera del sistema nervioso central. Estas son los nervios craneales, los nervios raquídeos o espinales ylos ganglios periféricos.
El SNP consta de dos partes: el sistema nervioso somantico y el sistema nervioso autónomo.
El SNS es la parte que interacciona con el ambiente exterior. Se compone denervios aferentes que llevan las señales sensoriales de los órganos sensoriales al sistema nervioso central y nervios eferentes que llevan señales motoras hacia los músculos.
El sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS