PROPIEDADES DE LA MATERIA

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
IDENTIFICACIÓN DE LOS FENÓMENOS QUÍMICOS



PROPIEDADES DE LA MATERIA






MARIA FERNANDA CERRO ROSALES
EVER DARIO MARTINEZ LOPEZ
KATYA PUERTA GUZMAN
BRAYAN ROSADO MENDOZA






FUNDACIÓNUNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
FACULTAD DE INGENIERÍA
OPERACIÓN DE PLANTAS Y PROCESOS INDUSTRIALES
CARTAGENA – BOLIVAR
2015



ACTIVIDAD.
1. DEFINA CADA UNA DE LAS PROPIEDADES GENERALES Y ESPECÍFICASDE LA MATERIA.

1.1 PROPIEDADES GENERALES O INTRÍNSECAS.
Son las propiedades que presenta todo cuerpo material sin excepción y al margen de su estado físico.

Masa: Se define como la cantidad demateria contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.

Peso: Se define como la acción de la gravedad de la Tierra sobre loscuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.


Volumen: Se define como el espacio que ocupa un cuerpo endeterminado lugar, es decir, la cantidad de espacio que ocupa su materia.

Inercia: Se define como la propiedad por la que todos los cuerpos tienden a mantenerse en su estado de reposo o movimiento,mientras no exista una causa (fuerza) que modifique dicho estado.


Impenetrabilidad: Se define como la propiedad por la cual el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado por otro al mismo tiempo. Porosidad : Como los cuerpos están formados por partículas diminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros. Por tanto, se define porosidad, como la presencia de espacio entre laspartículas de la materia.

Elasticidad: Se define como la propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende laacción de la fuerza. 


1.2 PROPIEDADES CARACTERÍSTICAS
Son las propiedades peculiares que caracterizan a cada sustancia, permiten su diferenciación con otra y su identificación. Las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS