Propiedades de la materia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Fieles al deber!
Instituto Guajardo
Sección preparatoria
Química I
Practica de laboratorio Nº 1
Transformación de la materia
Diego Eduardo H luz Lozano
Alan Arturo Herrera Heredia
Isaacde Jesús Ramírez Olivares
Hiroaki Michael Salinas Machida
1º “B”
Acapulco Guerrero,
22 de agosto del 2010

 Relatoría
Primero llegamos al laboratorio y la maestra nos asigno nuestra mesa,pusimos lo útiles sobre la mesa, nos sentamos todos, la maestra no empezó a leer y a explicar el reglamento sobre como debemos que dejar, mantener y cuando podíamos entrar.
Ya que había terminado,nos fuimos a recoger el material que íbamos a ocupar para los experimentos.
Empezamos con el primer experimento que le llama “Fuego sin cerillos” primero pusimos en el mortero algodón agarrando suforma, la maestra nos llamo para darnos la sustancia que se llama Permanganato de Potasio, agarramos una cucharadita y se la introducimos al mortero, luego fuimos por un vasito de Glicerina; para quehiciera efecto el experimento, ya que teníamos la Glicerina se la empezamos a introducir poco a poco al mortero y en cuestión de segundos el experimento empezó a arder hasta que llego a la llamasdespués poco a poco se fue apagando.
Ya que había terminado ese primer experimento empezamos a limpiar las cosas que íbamos a seguir ocupando para el segundo experimento.
Después de haber limpiado elmaterial comenzamos con el segundo experimento llamado “Espuma negra”, primero pusimos 3 cucharaditas de azúcar en un vaso precipitado y humedecimos con agua, después fuimos por un poco de AcidoSulfúrico, la maestra nos dijo que tuviéramos mucho cuidado con ese ácido por que estaba concentrado y que usáramos guantes para que si nos callera no nos quemara.
Después lo introducimos al vasoprecipitado poco a poco derramándolo sobre las paredes del vaso y pudimos observar que poco a poco, el azúcar empezó a esponjarse en un color negro, este experimento esparció un olor a quemado y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS