Propiedades De La Mercancìa, Mercadotecnìa

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Propiedades de la Mercancía.

Utilidad.
Es la capacidad para ser objeto de demanda y oferta.
Es el grado de satisfacción que brinda el producto, es subjetivo.
Por ejemplo, Valor de uso de unacampera, proteger del frío. Utilidad, depende para quien viva en clima frío o cálido.

Trabajo.
Todo producto conlleva un tiempo de trabajo socialmente necesario para su elaboración, la cantidad de trabajose mide por su duración y el tiempo de trabajo tiene a su vez su medida en determinadas porciones de tiempo, horas, días, etc. Así cuanto más trabajo requiera un producto para su elaboración, mayorserá su valor de cambio.
Por tal razón podemos comprender porque un diamante tiene mayor valor que un pan, ya que el primero requiere para su elaboración en primer lugar encontrarlo, después limpiarlo,y por ultimo tallarlo, cada uno de estos pasos requiere un tiempo de trabajo determinado.
Es por ello que el trabajo es considerado como la verdadera base para determinar el valor de cambio de unamercancía;

* Trabajo Simple: El trabajo simple, no necesita de mayores habilidades para la producción. Por ejemplo; el trabajo que realiza un jornalero, el tejedor o el chofer del bus.

*Trabajo Complejo: Involucra destrezas o habilidades, además de un conocimiento especial, preparación y experiencia, que se realizan en un proceso de aprendizaje, a este se lo denomina trabajo clasificado.Por ejemplo; el trabajo de un programador de computadoras, economista o ingeniero mecánico.

* Trabajo Concreto: Corresponde a una actividad laboral especificada, en un entorno concreto, con unahabilidad dada, se emplea con un fin específico. Por ejemplo; el panadero se dedica a la elaboración del pan. Le da a la mercancía su valor de uso.

* Trabajo Abstracto: Aquel que emplea, lainteligencia, los nervios y los músculos.
Proporciona un equivalente de un producto con otro para el intercambio, en base al trabajo invertido. Determina por lo tanto, el valor de cambio de la mercancía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia social vs mercadotecnia de mercancías
  • Mercancia
  • La mercancia
  • La mercancia
  • Mercancías
  • Mercancia
  • Las mercancia
  • mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS