Propiedades de la moringa

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Propiedades de la moringa
PROPIEDADES DE LA MORINGA
1. La Moringa.
La moringa tiene un gran potencial medicinal, que durante mucho tiempo ya se ha estado utilizando. Todas las partes de estaplanta,corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, o aceite de semillas, se han utilizado para curar o prevenir varias enfermedades.
Las vainas verdes de la Moringa, se consumen cocidas. Son muyparecidas a las judías verdes, y se pueden comer junto con ensaladas. Las semillas de la Moringa se tienen que poner en agua hirviendo con un poco de sal, y esperar a que se abran para que salga lasemilla, y ya se pueden consumir. Las hojas de la Moringa se pueden consumir crudas en ensaladas, o hervidas en otra clase de platos.

Las flores también son comestibles, y se pueden servir enensaladas. En éstas encontramos gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, y proteínas. Y por último las raíces de la Moringa, que son gruesas y muy parecidas a la zanahoria.
La moringa es  un árboloriginario de la India, que suele medir más o menos unos 10 metros de altura. Es uno de los alimentos más completos que existen actualmente, contiene vitamina C, Vitamina A, gran cantidad de potasio,proteínas, hierro, fósforo, y muchas otras propiedades. Podríamos decir que es el alimento con más aporte de vitaminas, potasio, y proteínas que tenemos.
Si tomamos regularmente las hojas, y lasvainas de la moringa, tendremos el aporte de vitaminas y minerales recomendado en el organismo.
La Moringa contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, y bioflayonoides, queevitan el efecto de los radicales libres en el organismo, retrasando el envejecimiento.
Las hojas y vainas de la Moringa aportan gran cantidad de nutrientes al organismo, multivinaminas, aminoácidos,y minerales tales como,  el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc.
2. Que combate la moringa en nuestro organismo.

-Combate la diabetes.
-Combate el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moringa y sus propiedades
  • PROPIEDADES DE MORINGA
  • MORINGA
  • Moringa
  • Moringa
  • la moringa
  • moringa
  • Moringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS