Propiedades de la papaya más importantes

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Propiedades de la papaya más importantes
Beneficios de la papaya, una fruta que cuenta con importantes propiedades para nuestra salud. Te descubrimos sus cualidades y virtudes más destacadas, así como los valores nutricionales por 100 gramos de papaya.
El efecto medicinal de la papaya fue descubierto por los mayas, y desde entonces destaca claramente por ser una fruta con una seriede beneficios y propiedades muy importantes.
Es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A y D), minerales (como el calcio, el potasio o el sodio), y fibra dietética.

No en vano la papaya es considerada como una de las frutas más ricas en antioxidantes, dado que sólo la mitad de la fruta proporciona unos 38 miligramosde carotenoides, que es capaz de protegernos contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.
La papaya a su vez favorece y ayuda en la digestión, al contener unas enzimas proteásicos que son parecidos a los que se encuentran en el estómago.
Como de buen seguro sabrás, destaca su contenido en papaína, una enzima que precisamente nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano que cuenta con capacidad paradigerir las proteínas de los alimentos que consumimos.
Beneficios de la papaya
Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como fibra dietética.
Gracias a su contenido en fibra es una fruta con un gran poder desintoxicante, ayudando a su vez a la hora de desintoxicar nuestro organismo, y facilitar la expulsión de las toxinas que se han ido acumulando a lo largo del tiempo.
Gran poderantioxidante, gracias a la presencia de caroteno, vitamina C y flavonoides.
Es una fruta depurativa, que ayuda a limpiar tanto el colon como los intestinos.
Es protectora contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Propiedades antiinflamatorias, gracias a la acción conjunta de la vitamina C, E, betacarotenos y enzimas.
Protege contra la artritis reumatoidea (y otras inflamaciones).
Esdiurética suave por lo que ayuda contra la retención de líquidos y a depurar nuestro organismo: ideal en este caso para niños.
Ayuda a hacer bien la digestión, con lo que se evitan así digestiones pesadas.
Información nutricional de la papaya
100 gramos de papaya aportan:
Calorías
43 kcal
Proteínas
0,5 g
Hidratos de carbono
10,82 g
Grasas totales
0,25 g
Colesterol
0 mg




Vitaminas

MineralesVitamina B1
0,02 mg
Calcio
20 mg
Vitamina B2
0,02 mg
Magnesio
21 mg
Vitamina B3
0,3 mg
Fósforo
10 mg
Vitamina C
60 mg
Potasio
182 mg
Vitamina E
0,3 mg
Sodio
8 mg


El yogur con papaya es un postre sano y natural con increíbles beneficios digestivos y muchas otras propiedades para la salud. Descubre cómo hacerlo en casa.
Si pensásemos en un postre tan nutritivo como delicioso, que a la vez aportainteresantes beneficios y propiedades para nuestra salud, ese podría ser probablemente el yogur con papaya. Se trata, sin duda alguna, de un postre cuyos ingredientes combinan en definitiva casi a la perfección, en perfecta simbiosis para combatir de forma conjunta las diferentes y distintas cualidades que aportan cada uno de ellos, por separado. En el caso del yogur, por ejemplo, podríamos considerarlocomo un alimento indispensable que no debería faltar en una dieta variada y equilibrada, gracias a su riqueza nutricional y a sus beneficios digestivos. Mientras que, la papaya, es una fruta tropical muy rica en azúcares, betacarotenos y fibra.
Cuando combinamos ambos ingredientes como postre, en una única receta, obtenemos una maravillosa combinación de nutrientes esenciales, beneficios ypropiedades. Por ejemplo, se trata de una opción natural sumamente rica en proteínas de buena calidad, a la vez que es baja en grasas. Además, se convierte en una opción ideal cuando sufrimos de pesadez de estómago, de manera que es útil consumirlo después de comidas copiosas o excesivas, o incluso simplemente en el desayuno, como postre o en la merienda.

Las propiedades del yogur con papaya
Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de la papaya
  • Propiedades De La Papaya
  • Propiedades Físicas y Químicas Más Importantes De Los Derivados Halogenados.
  • Propiedades Termofisicas de la Papaya
  • Maderas del Paraguay, características macroscópicas, propiedades de las mismas y usos más importantes
  • Mas Importante
  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS