Propiedades de las frutas

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
PROPIEDADES DE LAS FRUTAS
Es importante antes de hablar de las propiedades de las frutas clasificarlas de acuerdo a grupos, estos son los siguientes:

1. FRUTAS NEUTRAS
Coco, Corozo, Cacao, Macadamia.

2. FRUTAS DULCES
Banano, Melón, Guanábana, Papaya, Pera, Pitahaya, Manzana roja, Granada, Cereza, Zapote, Albaricoque, Ciruela, Mangostán, Anón, Sandia, Uva, Níspero, Chirimoya, Higo.3. FRUTAS SEMI-ACIDAS
Lima, Durazno, Uchuva, Mandarina, Manzana Verde, Mamoncillo, Frambuesa, mango, Fresa, Ciruela, Melocotón, Granadilla, Marañón, Guayaba, Níspero.

4. FRUTAS ACIDAS
Mora, Tamarindo, Toronja, Borojo, Naranja, Maracuyá, Piña, Arándano, Limón, Pomelo, Kiwi.


1. Frutas neutras:
Coco
El coco es un fruto tropical del cual se aprovechan prácticamente todas sus partes (sujugo, su pulpa, aceite, etc.). El coco posee un sabor intenso y agradable, es un fruto esférico y aromático fácil de encontrar durante todo el año. Su cáscara es rugosa, fibrosa, dura y de color tierra. Algunos beneficios del coco son: posee un suave efecto laxante y diurético, ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo, de los riñones y del sistema urinario. El coco ayuda también al sistemanervioso y muscular; es excelente para los huesos debido a su contenido en calcio, fósforo y magnesio; puede utilizarse para combatir lombrices y otros parásitos intestinales; aumenta las plaquetas, ayuda a combatir el dengue y a eliminar el exceso de alcohol del organismo.

Cacao

El cacao, fundamentalmente como alimento, ejerce unas notables propiedades estimulantes que reconfortan y reanimannuestro cuerpo. No en vano, es uno de los alimentos más conocidos que existen, en especial porque es un producto del que se obtiene uno de los postres más consumidos por excelencia: el chocolate, un producto natural que de hecho aporta una interesantísima variedad de beneficios y propiedades para la salud, capaces de estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo. Propiedadesdel cacao:
• Acción estimulante sobre el sistema nervioso.
• Estimula tanto el sistema digestivo como los intestinos.
• Actúa en caso de estreñimiento.
• Es un buen liberador de endorfinas, por ello favorece el buen estado de ánimo.
• Contiene teobromina, un alcaloide semejante a la cafeína.
• Es rico en polifenoles, ayudando a proteger nuestra salud cardiovascular.


2. Frutas Dulces:Banano

El banano es una planta nativa de India, Australia y África tropical. Puede crecer hasta 20 pies o más. El banano es de la familia de las Musáceas, la cual incluye al guineo y al plátano (también conocido como plátano macho). Su cultivo se ha extendido a los países tropicales en Latinoamérica y el Caribe. Una de las ventajas del banano, además de su rico sabor y de sus beneficios para lasalud, es que es una fruta que se puede conseguir durante todo el año. El banano es uno de los alimentos más populares cuando se desea añadir potasio a la dieta. En un estudio realizado entre dos pueblos de Japón, se descubrió que el potasio puede ayudar a controlar la presión arterial. Otro beneficio para la salud del banano es que fortalece el sistema digestivo. Tanto el banano como el plátanomaduro protegen al estómago del ácido y de las úlceras.

Papaya
La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales que unido a su delicioso sabor hacen que sea muy popular y apreciada. Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su árbol se llama papayo.
Ese sabor tan particular que tiene la papaya haceque sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, etc.
Propiedades de la papaya

- Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.
- Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas).
- La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina.
- Elimina los parásitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Las Frutas
  • Propiedades De Las Frutas
  • Propiedades De Las Frutas
  • Propiedades de las frutas
  • Propiedades de las frutas
  • Propiedades y cuidado de las frutas
  • Propiedades de las frutas y verduras
  • Propiedades de las frutas y el cuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS