Propiedades De Las Soluciones

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Propiedades de las soluciones

1. Propiedad constitutiva: aquellas que dependan de la naturaleza de las partículas disueltas. Ej. viscosidad, densidad, conductividad eléctrica,
etc.
2.Propiedades coligativas: En química se llaman propiedades coligativas a aquellas propiedades de una disolución que dependen únicamente de la concentración. Generalmente expresada como concentraciónequivalente, es decir, de la cantidad de partículas de soluto por partículas totales, y no de la composición química del soluto.
Esta propiedad se da por los siguientes factores:
 Descenso de lapresión del vapor: esta se da cuando la presión del vapor baja, cuando se le añade un soluto no volátil.
 Ley de Raoult: La Ley de Raoult establece que la relación entre la presión de vapor de cadacomponente en una solución ideal es dependiente de la presión de vapor de cada componente individual y de la fracción molar de cada componente en la solución.
Definición: Si un soluto tiene una presión devapor medible, la presión de vapor de su disolución siempre es menor que la del disolvente puro. De esta forma la relación entre la presión de vapor de la solución y la presión de vapor del disolventedepende de la concentración del soluto en la disolución.
 Ascenso de la temperatura: se da cuando a una solución se le aplica calor.
 Descenso de la temperatura: se da cuando a una solución se leaplica frio.
 Presión osmótica: La ósmosis es la tendencia que tienen los solventes a ir desde zonas de menor concentración hacia zonas de mayor concentración de soluto. El efecto puede pensarsecomo una tendencia de los solventes a "diluir". Es el pasaje espontáneo de solvente desde una solución más diluida (menos concentrada) hacia una solución menos diluida (más concentrada), cuando se hallanseparadas por una membrana semipermeable. La presión osmótica (π) se define como la presión requerida para evitar el paso de solvente a través de una membrana semipermeable, y cumple con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Las Soluciones
  • soluciones y sus propiedades
  • Propiedades coligativa de las soluciones
  • Propiedades coligativas de las soluciones
  • Propiedades coligativas: soluciones de no electrolitos
  • Solución-Agua y sus propiedades
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS DE SOLUCIONES NO ELECTROLITICAS
  • Propiedades coligativas de las soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS