Propiedades de las verduras

Páginas: 36 (8957 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Alimentos que Combaten la Acidez Estomacal y Previenen las Úlceras

Alimentos que combaten la acidez
 
Los doctores Jamie Koufman y Jordania Stern, autores de Dropping Acid: The Reflux Diet Cookbook & Cure, recomiendan los mejores alimentos para aliviar la acidez estomacal y prevenir las úlceras.
Avena
La avena es casi el mejor alimento para combatir la acidez y el reflujo.
Jengibre
Eljengibre ayuda a combatir el reflujo ácido, es anti-inflamatorio y un buen tratamiento para las enfermedades gastrointestinales.
La raíz del jengibre se puede consumir en forma de té o se puede agregar en las comidas.
Aloe vera
El aloe vera es un remedio natural capaz de tratar el reflujo ácido.
Ensalada
Dejando de lado los tomates y las cebollas, la mayoría de las ensaladas ayudan a combatirla acidez.
Banana
Las bananas funcionan para la mayoría de las personas que tienen reflujo ácido, aunque otro tipo de personas pueden ver agravada su condición al consumir esta fruta. Se recomienda consultar con el médico respecto de su caso particular.
Melón
El melón es bueno para el reflujo ácido, sin embargo, para un pequeño porcentaje (1% a 2%) de personas puede resultar perjudicial.Hinojo
El hinojo alivia el reflujo ácido y puede mejorar la función del estómago.
Pollo y pavo
Las aves de corral son esenciales en la dieta contra el reflujo. Se recomienda consumirlas hervidas, al horno o a la parrilla.
Pescados y mariscos
Los mariscos, camarones y langostas son muy buenos para aliviar el reflujo.
Raíces y hojas verdes
Los espárragos, la coliflor, el brócoli, las judíasverdes y otras verduras son alimentos ideales para aliviar la acidez.
Apio
El apio no tiene casi calorías y es una buena opción para combatir la acidez estomacal.
Perejil
El perejil se ha utilizado durante miles de años como hierba medicinal para mejorar la digestión.
Cuscús y arroz
El cuscús, el trigo bulgur y el arroz ayudan a combatir el reflujo ácido.

Tomate, Acidez y Ardor de EstómagoAlimentos que generan acidez y ardor de estómago
La acidez estomacal es un síntoma que puede derivar en distintas patologías, así como tener su origen en alguna, sin embargo existe un factor común en esta condición y es la alimentación, ya que ciertos alimentos la estimulan o empeoran, como es el caso de aquellos muy ácidos, categoría donde el tomate ocupa un lugar preponderante.
 
Por lo tantolos alimentos ácidos como el tomate pueden aumentar la probabilidad de sufrir ardor de estómago o regurgitación ácida en el peor de los casos y en particular los productos elaborados a base de tomate, ya que tienen un nivel de acidez muy elevado.
Efectos perjudiciales del tomate sobre el ardor de estómago
Los tomates contienen ácidos cítrico y málico, responsables de brindarle su sabor y acidezcaracterística, la cual se potencia con los procesos de elaboración tendientes a su conservación, como es el caso de las distintas salsas que se elaboran a partir de esta fruta tan especial e importante en la dieta humana.
 
El estómago contiene ácido clorhídrico que le permite descomponer los alimentos para obtener en el proceso digestivo los nutrientes y desechos como función final dela digestión.
Para este proceso el estómago tiene un revestimiento protector que evita la filtración del ácido fuera de sus paredes, pero hay un lugar por donde si puede salir y es hacia arriba, por el esófago, llegando en el peor de los casos a la garganta y es cuando nos encontramos ante la llamada regurgitación acida.
 
Los alimentos elaborados a base de tomate pueden agravar el ardor de estómago, yaque aumentan la producción de ácido y cuando esto sucede en el estómago se declara la acidez estomacal, también conocida como gastritis, la cual al mantenerse en el tiempo puede derivar en una ulcera o lesión estomacal grave.

Para tener en cuenta: el reflujo ácido persistente puede debilitar el esófago, así como el anillo muscular llamado esfínter esofágico inferior que está diseñado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verduras Y Sus Propiedades
  • propiedades de frutas y verduras
  • Algunas verduras y sus propiedades
  • Verduras Y Frutas Con Sus Propiedades Y Beneficios Nutricionales
  • Propiedades funcionales de frutas u verduras
  • Verduras
  • Verduras
  • verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS