Propiedades de liquidos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS
El estado líquido es el que menos abunda de forma natural ya que solo encontramos en la naturaleza como sustancias líquidas el agua, petróleo, mercurio, bromo y elfrancio, los otros líquidos que existen han sido creados por el hombre. Sin embargo estamos constituidos por aproximadamente 60% de agua y necesitamos consumir casi 2,5 L / día (Phillips 2001).
Loslíquidos presentan características que dependen principalmente de tres factores:
·De la proximidad de las moléculas
· Del movimiento intermolecular constante ( energía cinética media) y de
· La fortalezade las fuerzas de atracción o de repulsión.

El resultado de la influencia de estos factores son las siguientes características generales:
· Forma. Las fuerzas intermoleculares en un líquido son losuficientemente fuertes para mantener una muestra líquida a volumen constante pero no para mantener una forma determinada.
· Los líquidos tienden a fluir, cubrir el fondo del recipiente que loscontiene y asume la forma del mismo ya que es un fluido vertible,
· Expansión limitada. No se expanden infinitamente como los gases.Las distancias intermoleculares son constantes dentro de un estrechomargen (Segovia 2002)
· Compresibilidad. los líquidos sólo son ligeramente comprimibles cuando se aplica altas presiones.
· Miscibilidad. Las moléculas de un líquido se encuentran en movimientoconstante, pero los espacios vacíos son muy pequeños, esto es lo que permite que un líquido se mezcle uno con otro.:
· Viscosidad: que se define como la resistencia a fluir. Esta propiedad se explica enfunción de las fuerzas de atracción entre las moléculas. La viscosidad depende de la temperatura, así si la temperatura aumenta, la viscosidad disminuye.
El agua tiene una viscosidad más elevada queotros compuestos de baja masa molecular.
Esta propiedad tiene diversas aplicaciones por ejemplo observamos que los motores de los automóviles requieren para su funcionamiento correcto el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los liquidos
  • Propiedades De Los Liquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades de los líquidos
  • Propiedades De Los Líquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades del estado líquido
  • propiedades de los liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS