propiedades de los compuestos ionicos y covalantes

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

.
Propiedades de los compuestos iónicos y covalente.
Universidad de Guanajuato.
División de ingenierías
Campus Irapuato – Salamanca

Area Básica de Ingeniería

Materia: Química I. Clave: ABQ 01.10L2

Materia: Ciencia de Mat. Clave : ABQ03

Profesor: Ing. César Gasca Jasintes
Fecha de ejecución: 4/03/13
11/02/13




Índice:

1.- Diagrama de flujo.
2.- propiedades de loscompuestos iónicos y covalente.
2.1 Objetivo de la práctica.
2.2 Alcance de la práctica.
2.3 Antecedentes y teoría.
2.4 Desarrollo de la práctica.
2.5 Resultados
2.6 Agradecimientos




















2.-propiedades de los compuestos iónicos y covalentes:

2.1.-Objetivo de la práctica:
En la vida diaria interaccionamos con diversos tipos de materiales que formanparte de nuestra vida diaria y sin los cuales, nuestras actividades y nuestro estilo de vida sería muy diferente. La ropa que vestimos, el piso por el cual caminamos, el concreto que da forma y fuerza a nuestros edificios, todo esto, no es otra cosas más que un arreglo de moléculas, las cuales a su vez son una unión de átomos, pero ¿Cómo se unen dichos átomos? La respuesta es fácil, se unenmediante enlaces, dichos enlaces pueden ser de diferentes tipos y es tarea da la ciencia llamada química el estudiarlos y entenderlos para que así nosotros podamos entender la materia que nos rodea. En esta práctica realizaremos un experimento para ver cuáles son las propiedades de los compuestos iónicos y covalentes para así poder distinguir entre uno y otro.

2.2.-Alcance de la práctica:
Siemprehe pensado que la cocina no es otras cosas más que “química que se puede degustar” en lo personal la cocina es un hobby que me fascina por dos motivos; el primero es porque la cocina es un arte que exige paciencia y dedicación, el segundo es porque resulta impresionante ver como polvos y otros ingredientes pueden agregar tanto sabor y tanta esencia a la comida, la sal y la azúcar son clarosejemplos de lo que comento, un caldo sin sal, o un café sin un toque de azúcar son cosas que resultan aceptables, pero no perfectas, en cambio disolver un poco de sal en el caldo o un poco de azúcar en el café son la diferencia entre decir “está bueno” a decir “esto esta excelente”
Tanto la azúcar como la sal son compuestos, la sal común es lo que en química se conoce como cloruro de sodio(NaCl) y la azúcar que se tiene en la cocina es conocida en química como sacarosa cuya fórmula química es  C12H22O11. Ambos compuestos químicos son de uso común, sin embargo pocas personas saben cómo se enlazan los átomos de dichos compuestos. La sal es una unión entre un metal en este caso Na y un no metal el CL, ambos elementos mediante interacciones se trasfieren electrones, el sodio pierde suelectrón para pasar a ser un catión y el cloro gana el electrón del sodio y pasa a ser un anión, por atracción de cargas se unen. A este tipo de unión se le conoce como enlace iónico y a los compuestos cuyos átomos se unen por medio de estos procesos se les conoce como compuestos iónicos. En el caso del azúcar, se tiene una unión entre elementos no metálicos, el enlace que se forma en estecaso es un enlace en el que se comparten electrones, dicho enlace se conoce como enlace covalente y los compuestos cuyos elementos se encuentran enlazados mediante este mecanismo se les conocen como compuestos covalentes. Tanto los compuestos covalentes como los compuestos iónicos poseen ciertas características, los compuestos covalentes polares tales como el azúcar son solubles en líquidospolares como el agua, mientas que los compuestos covalentes apolares no son solubles en líquidos polares, es por eso que al agregar aceite de olivo al agua para preparar pasta, este no se disuelve en ella, pero si luego agregamos, laurel pimienta y sal para sazonar la mescla, vemos que este ultima se disuelve fácilmente, esta capacidad de disolverse rápidamente en agua es una característica de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los Compuestos Iónicos o Electrovalentes:
  • propiedades de los compuestos ionicos y covalentes
  • Propiedades De Los Compuestos Ionicos Y De Los Compuestos Covalentes
  • PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS IONICOS Y COVALENTES
  • Propiedades de los compuestos ionicos y de los compuestos covalentes
  • PropiedaDes De Los Compuestos Iónicos y Covalentes
  • Propiedades De Compuestos Ionicos Y Covalentes
  • Propiedades de los compuestos iónicos y de los compuestos covalentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS