propiedades de los elementos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
PROPIEDADES DEL ESCANDIO
Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el escandio. En este grupo de elementos químicos al que pertenece elescandio, se encuentran aquellos situados en la parte central de la tabla periódica, concretamente en el bloque d. Entre las características que tiene el escandio, así como las del resto de metales detansición se encuentra la de incluir en su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones. Propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el escandio son suelevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.
El estado del escandio en su forma natural es sólido. El escandio es un elementoquímico de aspecto blanco plateado y pertenece al grupo de los metales de transición. El número atómico del escandio es 21. El símbolo químico del escandio es Sc. El punto de fusión del escandio es de18,4 grados Kelvin o de 1540,85 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del escandio es de 31,3 grados Kelvin o de 2829,85 grados celsius o grados centígrados.

PROPIEDADES DELITRIO
Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el itrio. En este grupo de elementos químicos al que pertenece el itrio, se encuentran aquellossituados en la parte central de la tabla periódica, concretamente en el bloque d. Entre las características que tiene el itrio, así como las del resto de metales de tansición se encuentra la de incluiren su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones. Propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el itrio son su elevada dureza, el tener puntos deebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.
El estado del itrio en su forma natural es sólido. El itrio es un elemento químico de aspecto blanco plateado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de elementos
  • Propiedades de los elementos
  • propiedades de los elementos
  • propiedades de los elementos
  • Propiedades y caracteristicas del elemento polonio
  • Propiedades Periódicas De Los Elementos
  • Propiedades Magnticas De Los Elementos
  • Elementos químicos, propiedades e impacto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS