Propiedades De Los Enlaces Quimicos

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Propiedades de los compuestos iónicos
Los compuestos iónicos poseen una estructura cristalina independientemente de su naturaleza. Este hecho confiere a todos ellos unas propiedades características,entre las que destacan:
* Son sólidos a temperatura ambiente. Son tan fuertes las fuerzas de atracción que los iones siguen ocupando sus posiciones en la red, incluso a centenares de grados detemperatura. Por tanto, son rígidos y funden a temperaturas elevadas.
*
* En estado sólido no conducen la corriente eléctrica, pero sí lo hacen cuando se hallan disueltos o fundidos. Alintroducir dos electrodos, uno positivo y otro negativo, en una disolución iónica, se crea un flujo de electrones al ser los iones repelidos por el ánodo y atraídos por el cátodo (y viceversa para loscationes). Este fenómeno se denomina conductividad iónica.
*
* Tienen altos puntos de fusión y de ebullición debido a la fuerte atracción entre los iones. Por ello pueden usarse como materialrefractario.
* punto de fusión.

* Son duros y quebradizos. La dureza, entendida como oposición a ser rayado, es considerable en los compuestos iónicos; al suponer el rayado la ruptura de enlacespor un procedimiento mecánico, este resulta difícil debido a la estabilidad de la estructura cristalina.
*
* Ofrecen mucha resistencia a la dilatación. Porque esta supone un debilitamiento delas fuerzas intermoleculares o iónicas.
*
* Son muy solubles en agua. Estas disoluciones son buenas conductoras de la electricidad (se denominan electrólitos).

Propiedades de loscompuestos covalentes

En los compuestos covalentes hay dos clases de fuerzas de atracción. La primera es la fuerza que mantiene juntos  a los dos átomos en la molécula. La segunda fuerza se llamaintermolecular y se ejerce entre las moléculas. Debido a que estas fuerzas intermoleculares son relativamente débiles respecto a las que mantienen a los átomos juntos en la molécula,  las moléculas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enlace quimico y sus propiedades
  • Propiedades De Los Enlaces Quimicos
  • Enlace Quimico Y Propiedades De La Materia
  • Propiedades fisicas del enlace quimico
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA Y ENLACE QUÍMICO
  • Propiedades fisicas y enlace quimico
  • Propiedades Físicas y Enlace Químico
  • Enlace Químico Y Propiedades De Las Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS