Propiedades de los fluidos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Propiedades de los fluidos
Todos los fluidos tienen propiedades similares entre si una de ellas podría ser la densidad, La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia, ladensidad es representada por la letra griega (P). otras propiedades similares son peso específico, tención superficial, cohesión, adherencia, etc…
Aunque estas características las podemos encontraren los líquidos hay que dar a notar que sus características son muy diferentes entre si por ejemplo, el agua no tiene la misma densidad que la gasolina.
Me interesa este tema porque las propiedades delos fluidos van relacionadas con la química ya que estas influyen en las reacciones. Así mismo la densidad, la cohesión, pueden influir en las reacciones estas últimas se relacionan con la materiaasí que me gustaría descubrir de qué forma afecta de manera inmediata a la reacción de un reactivo.
Desarrollo
Para estudiar un fluido en movimiento y conocer las propiedades que lo rigen esfundamental tener en claro que es un fluido.
Cuando observamos algo que tiene la habilidad de moverse en un ambiente sin conservar su forma original hablamos de un fluido. Los fluidos presentan propiedades quelos identifican es necesario tenerlas claras al definir un fluido.
Como la viscosidad que se refiere a la resistencia de los líquidos a querer fluir y se mide en poiseville según el SI(n/m2).La densidad que es la cantidad de masa que hay por cada unidad de volumen.
Volumen especifico Hace referencia al volumenque ocupa un fluido por unidad de peso. En el caso de los gases, está afectado de manera importante por la temperatura y la presión.Peso específico; Este número está íntimamente ligado a la densidad de cualquier material y debido a su fácil manejo en unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades De Los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades de los fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS