Propiedades De Los Fluidos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Propiedades Básicas de los fluidos
Densidad:
Es la medida del grado de compactación de un material. Para un fluido homogéneo se define como la masa por unidad de volumen y depende de factores talescomo su temperatura y la presión a la que está sometido. Sus unidades en el SI son: kg/m3. Los líquidos son ligeramente compresibles y su densidad varía poco con la temperatura o la presión. Sedefine la densidad de un cuerpo, también llamada densidad absoluta, en este caso de un fluido, denotado por la letra griega ρ, como la cantidad de masa que hay en una unidad de volumen, entonces:
ρ =m/V en Kg/m3
Cuando se aumenta la temperatura de un fluido, los átomos que lo componen comienzan a vibrar ocupando más espacio y, por tanto, aumentando su volumen. Según la relación anterior, si damospor hecho una masa del fluido constante, al aumentar V la densidad será cada vez más pequeña y el fluido será cada vez más FLUIDO.
La densidad del agua es la densidad clave para definir la densidadrelativa de un fluido, ya que expresa la relación que existe entre la densidad de una sustancia y la densidad del agua, resultando en una magnitud adimensional:
ρrel = ρabs / ρH2O


PesoEspecífico:
Es la cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia. Utilizando la letra griega γ (gamma) para denotar el peso específico.
γ = ω/V o γ= ρ g
En donde V es el volumen de unasustancia que tiene el peso ω. Las unidades del peso específico, son los néwtones por metro cúbico (N/m3) en el SI y libras por pie cúbico (lb/pie3) en el Sistema Británico de Unidades.
Este número estáíntimamente ligado a la densidad de cualquier material y debido a su fácil manejo en unidades terrestres su uso es muy amplio dentro de la física
Densidad Relativa:

La densidad relativa o gravedadespecífica “S” de una sustancia se define como la razón dé la densidad de esa sustancia entre la densidad del agua a 4 °C. La densidad relativa (S) es un número sin dimensiones ni unidades. Como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades De Los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades De Fluidos
  • Propiedades de los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
  • Propiedades de los fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS