Propiedades de los fluidos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS:

OBJETIVO: Tras una investigación y experimentación determinar cuál es el material que conserva mejor el calor y que al mismo tiempo dicho material seaamigable con el ambiente.

PREGUNTA: ¿Qué material conserva mejor el calor y al mismo tiempo es amigable con el ambiente?

HIPÓTESIS: El material que presenta una mayor conservación del calor esel unicel ya que sus propiedades lo hacen resistir temperaturas medias y altas, y retiene más el calor de la sustancia que contenga.

INTRODUCCIÓN:

Los tres materiales más comunes paraconfeccionar contenedores de bebidas son el vidrio, el unicel y el plástico. El vidrio, la espuma y el plástico tienen propiedades aislantes muy diferentes.
Los líquidos se calientan o enfrían debido a que laenergía migra desde el calor hacia lo frío. Si la bebida está más caliente que el cuarto, la energía del calor viajará desde la bebida hacia el aire más frío. De modo opuesto, si la bebida es másfría que el cuarto, la energía del calor del aire más cálido viajará hacia la bebida. La tasa de transferencia de calor depende de las propiedades aislantes del contenedor.
El unicel es un materialplástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas de poliestireno, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire.
Ahora bien, el poliestireno que se utiliza en lafabricación del unicel no daña la capa de ozono al no utilizar en sus procesos de fabricación gases de la familia de los CFCs, HCFCs, ni ningún otro compuesto organoclorado. Por lo tanto, el unicel no contribuyeen el adelgazamiento de la capa de ozono pero se dice que es un producto contaminante debido a que después de su uso no se descompone ni se integra a la naturaleza.
Al poliestireno se le identificacon el número 6 rodeado por tres flechas en el fondo de los envases (sistema de identificación de los plásticos). Es importante mencionar que el unicel tiene un alto poder calorífico, 1kg de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades De Los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS