Propiedades De Los Fluidos

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
FACILIDADES DE SUPERFICIE
TAREA 1

ELABORADO:

YENY PATRICIA RUIZ PUENTES.
DIANA CAROLINA ROJAS TORRES
DIANA MAYERLY AMOROCHO

PRESENTADO A:

ING. ERIK GIOVANY MONTES.

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ESCUELA DE INGENIERIA DE PETROLEOS
FACULTAD DE INGENIERIAS FISICO-QUIMICAS
GRUPO O3

FIGURA 2.6

En la primera parte de esta gráfica se puede observar que si tenemos unapresión alta, la presión parcial del componente será relativamente alta y por tanto las moléculas del componente tienden a pasar a la fase liquida esto debido a que las moléculas de hidrocarburos más livianos tienden a condensarse.

En la segunda parte se observa que a los fluidos ingresar en el tanque de almacenamiento y en este no existir un mantenimiento de presión teniendo en cuenta quelos hidrocarburos están compuestos por componentes livianos e intermedios las moléculas de hidrocarburos livianos como son el metano, etano y propano tienden a liberarse rápidamente de la fase liquida, esto ocurre a condiciones de presión atmosférica, sin embargo las moléculas intermedias como el butano, pentano y heptano tienden a pasar a la fase gaseosa con cualquier cambio en la presiónparcial lo que conlleva a una caída en la producción de liquido.

Igualmente encontramos un punto donde la tasa de producción de liquido disminuye progresivamente, este fenómeno se presenta cuando se aumenta la presión de operación en el separador debido a la condensación del gas en separador.
FIGURA 2.8

Se puede observar que a medida que aumenta en número de etapas en el proceso de separación,hay menor liquido incremental, cabe destacar que la instalación de cada etapa debe involucrar factores tales como si el incremento en recobro es significativo en comparación con el costo de la instalación.
Otra parte importante en lo referente al número de etapas de cada proceso de separación varía en cuanto a la determinación de este número según las propiedades del pozo con el que se estátrabajando teniendo en cuenta que depende de la tasa a la que el pozo fluye y a la declinación normal de la presión.
FIGURA 3.2

La grafica muestra el comportamiento del factor de compresibilidad en función de la presión a temperatura constante, variando la temperatura y con propiedades pseudo-criticas. De esta grafica cabe destacar el valor de la compresibilidad que toma el valor de uno (1)indicando que este valor es tomado para el gas ideal; teniendo en cuenta que se trata de una mezcla de componentes hidrocarburos las dos graficas son similares pero dependen de las propiedades reducidas.
FIGURA 3.14

Es una gráfica en la cual se incluye un parámetro de corrección, este parámetro se utiliza para ajustar las presiones y las temperaturas pseudocriticas, y con estos valores encontramoslas presiones y temperatura reducidas.
Este Factor de corrección es denominado € y usado en la ecuación de Wichert y Aziz.Se lee, teniendo las concentraciones de los gases antes mencionados y trazando líneas perpendiculares a los ejes y leyendo el punto de intercepción.
FIGURA 3.16

Esta correlación gráfica se emplea cuando los hidrocarburos se someten a cambios significativos de fase y sepuede utilizar como una aproximación de la gravedad específica a una presión y temperatura dadas, conociendo la gravedad API del líquido; esta aproximación es utilizada únicamente para el componente líquido.
El primer paso es ubicar la temperatura a la que se encuentra el fluido, para el segundo paso se tiene en cuenta la gravedad API y la relación de temperatura kwcon los cuales podemos leer elpunto de ebullición medio y finalmente encontrar la gravedad especifica correlacionando la presión.
FIGURA 3.17

Esta grafica nos permite calcular la viscosidad de un hidrocarburo en fase gaseosa en diferentes condiciones de temperatura y presión, pero solo se puede utilizar si se conoce la gravedad específica de dicho gas.
Es útil para la determinación de viscosidades a alta presión. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades De Los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades de los fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS