PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
¿Qué es un Fluido?
Los líquidos y los gases tienen la capacidad de fluir debido a la movilidad de las partículas que los constituyen, por esta razón se llaman fluidos.Ejemplos son el aceite, al agua o el aire.
Los líquidos y los gases comparten algunas propiedades, pero existen diferencias importantes entre ellos que condicionan las aplicaciones técnicas de ambosfluidos. Veamos las más importantes de estas propiedades y comparar los líquidos con los gases.

PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

Viscosidad
La viscosidad es la propiedad que determina la medida de la fluideza determinadas temperaturas. A más viscoso menos fluye un fluido. Cuanto más viscoso es un fluido es más pastoso y menos se desliza por las paredes del recipiente. Podemos decir también que es lamayor o menor resistencia que ofrece un líquido para fluir libremente. A más resistencia a fluir más viscoso. Si existe una mayor viscosidad, el líquido fluye más lentamente. A más temperatura menosviscoso es un fluido.
El movimiento de los fluidos se puede ver ligeramente frenado por el rozamiento entre sus partículas en la dirección de su desplazamiento. Este fenómeno es mucho más importante enlos líquidos que sufren una pérdida apreciable de energía y de presión a medida que se mueve por tuberías o canales.

Fluidez
Es parecido a la viscosidad pero lo contrario. Es una propiedad de líquidosy gases que se caracteriza por el constante desplazamiento de las partículas que los forman al aplicarles una fuerza.

Los gases se expanden ocupando todo el volumen del recipiente que les contiene,ya que no disponen ni de volumen ni de forma propia. Por esta razón los recipientes deben estar cerrados.

Los líquidos si mantienen su volumen, aunque adoptan la forma del recipiente hasta alcanzar unnivel determinado, por lo que pueden permanecer en un recipiente cerrado.

  
Densidad
Es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia. Se utiliza la letra griega ρ [Rho]  para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades De Los Fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • Propiedades de los fluidos
  • PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS