Propiedades de los liquidos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Propiedades de los liquidos
Tension superficial- se define como la cantidad de energia necesaria para estira o aumentar la superficie de un liquido por unidad de area.
Esto ocurre obviamente enlos liquidos donde tambien el aire ejerce un presion y aplasta estas moleculas. En el agua todas la moleculas de la superficie son atraidas o empujadas hacia abajo y al lado creando una lamina deagua. Sin embargo las del centro son atraidas en todas direcciones. EL echo de que se tense permite que algunos insectos segun sea la densidad de este puedan suspenderse sobre el agua.
Por otro ladocuando el agua esta sobre alguna superficie adopta una forma circular por estas misma interaccion y la atraccion entre una superficie y el agua es nula. Si has obserbado una gota caer forma como unaespecie de cola o estela, esto se debe a la resistencia a caer y al aire que deforma la gota.
Muchos son los ejemplos de explicar la tension superficial, una de estas es por ejemplo la hoja de la navajade afeitas. Es un meta, el metal es mucho mas denso que el agua, es de 7 vs el agua que es de 1. Esta queda flotanto porque su peso es tan pequeno que no rompe la tension que hay entre las moleculasde agua.

La fuerza ejercida por un cuerpo es el peso= masa/ aceleracion de gravedad= m*g. Si la densidad es mayor la masa sera mayor que el volumen, si la densidad es menor la masa sera menorque el volumen.
HAy cuerpos que flotan porque el liquido genera otra fuerza que se llama empuje.
El empuje es el peso del liquido desalojado. E=ml*g = Vl . dl . g
Empuje es mayor si la densidad delliquido es mayor que la densidad del objeto. Si el empuje es menor flota si el peso es mayoy se unde.

Capilaridad- Cuando el agua sube espontaneamente por un tubo capilar cuando una delgada capa deagua se adhiere a las paredes del tubo de vidrio. La TS hace que esta pelicula se contraiga y obligue al agua elevarse a la parte superior del vidrio. El tubo capilar sube mucho antes de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los liquidos
  • Propiedades De Los Liquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades de los líquidos
  • Propiedades De Los Líquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades del estado líquido
  • propiedades de los liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS