Propiedades De Los Materiales Que Se Utilizaban En La Prehistoria

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Qué tipo de música se escuchaba en la época de la Independencia de México?

Si bien los géneros populares españoles dieron nombre y una fuerte influencia a la música, combinarla con el sentimientoindígena o negro o de otras culturas, más adelante daría a los sonidos del “nuevo mundo” rasgos muy particulares, cadencias nuevas, bailables distintos. 
El arte ha sido elitista, más en lo que arazas se refiere; los años de la independencia eran muy ricos en expresiones musicales europeas que se reducían a satisfacer el gusto de las clases altas. Los indios y los negros, no eran el públicohabitual a la ópera y las salas de concierto y eso seguiría siendo hasta años muy recientes.
Pero los mexicanos de clases altas, criollos y mestizos, eran muy allegados a la música. Cabe destacar que eramuy común que las familias “bonitas” se juntaran a ejecutar obras de moda por aquellos años, así que en sus casas no faltaba un piano y los miembros de las familias cantaban, eran intérpretes devarios instrumentos de orquesta. Las casas que vendían partituras de obras de los compositores de moda como Verdi, en esos años ganaban mucho dinero. No existía la televisión.
Los entretenimientos de lasociedad de la clase alta mexicana, incluían además el de reunirse por las tardes a interpretar música, ir a la ópera y a los conciertos, ya que en México se estrenaban, por increíble que parezca, ala par que en Europa las obras de los compositores más importantes de la época. Aquí se oía Mozart, Haydn, y los grandes como en sus lugares de origen.
Los compositores mexicanos imitaban lo que sehacía en Europa al pie de la letra, así es que si por muchos años destacó el estilo de Verdi, se encuentran en este país gran cantidad de obras escritas de ese modo. Pero no era en las salas deconcierto ni entre los compositores que imitaban a los grandes europeos: donde se encontraba la expresión auténtica y original de estas tierras, era entre las clases bajas con los campesinos, mineros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Se Los Materiales Que Utilizaban Las Culturas Prehispanicas
  • cuales son las propiedades de los materiales que utilizaban las culturas prehispanicas
  • ¿Cuales son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas prehispanicas
  • propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas prehispánicas?
  • ¿cuales son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culuras mesoamericanas?
  • ¿Cuáles Son Las Propiedades De Algunos Materiales Que Utilizaban La Culturas Prehispanicas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS