Propiedades de los materiales

Páginas: 21 (5100 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA

INGENIERÍA ELECTROMECANICA

UNIDAD I:
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

ALUMNO:
EMMANUEL MENDEZ HERNANDEZ

DOCENTE:
ING.CIRO ALBERTO ORTEGA BARROSO

MISANTLA VERACRUZ MARZO, 2011

INTRODUCCION
Desde que nos levantamos hasta que nos dormimos siempre tendemos a encontrarnos con un problema en el cual hacemoscálculos para saber las características físicas, como redondez, paralelismo, concentricidad. rugosidad, tolerancia geométrica, etc., De algunos objetos, ya que para esto se necesita instrumentos capacitados y totalmente calibrados para que su medición sea la adecuada y la más precisa. Ya que si estos no están calibrados estos instrumentos nos pueden dar un resultado el cual no es el que espera uno yya ahí entraría un error de medición.
Todos estos problemas, errores, instrumentos los estudia una materia llamada metrología.
Todos estos problemas, errores, instrumentos los estudia una materia llamada metrología.
Ya que la Metrología es una actividad tan antigua que se puede considerar que apareció el mismo día que la humanidad. Ya que el hombre desde su existencia a tenido lanecesidad de realizar medidas.
La Metrología se ha desarrollado de la mano con el progreso de la humanidad y en la actualidad es considerada como una de los pilares del desarrollo social y tecnológico de la civilización moderna, siendo considerada como uno de los pilares de la calidad.

OBJETIVO
Conocer la importancia de las mediciones, considerando los posibles errores que se pueden cometeral medir y utilizar instrumentos de medición.

NECESIDADES E IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES
La necesidad de medir es evidente en la mayoría de las actividades técnicas o científicas. Sin embargo, no interesa sólo contar con medidas sino también saber si dichas medidas son válidas. Para ello debemos recordar la definición de medición.
Lo cual nos dice que es como el "proceso por el cual seasignan números o símbolos a atributos de entidades del mundo real de tal forma que los describa de acuerdo con reglas claramente definidas". La validez de la medición en cualquier disciplina técnica o científica se basa en el respeto a los principios de la teoría general de la medición
La necesidad de medir en el ser humano provino de la necesidad de comprender su entorno, de construir, fabricar, decrear límites y territorios, de hacerse dueño de lo que le rodea limitándolo a algo abstracto pero tangible como es la magnitud (cualquiera que sea).
Medir es contar, y los seres humanos siempre buscaron contar lo que poseían para materializarlo en la mente relacionándolo con un número o símbolo que representara tal cantidad, luego se vio en la necesidad de relacionar sus posesiones y dominioscon las de otros e inventó las operaciones de adición y sustracción para cotejarlas entre sí en el comercio primitivo.
Creó y desarrolló herramientas para poder construir y manejar, con esos símbolos, más y mejores sistemas con los qué inferir en su propio entorno y manejarlo cuantitativamente, es decir, creó la unidad de medida y los sistemas de medida
El fundamento de la teoría representacionalconsiste en que toda medición debe asegurar una adecuada representación del atributo real medido mediante los símbolos o números asignados. Una representación por medición de un atributo de una entidad es adecuada si es coherente con la idea conceptual que sobre dicho atributo es comúnmente aceptada por los expertos.
Por otra parte, debemos recordar que se podrían establecer múltiplesrepresentaciones para un mismo sistema de relaciones empíricas. En general, cuantas más relaciones empíricas estén identificadas, más se restringe la variedad de representaciones posible. Una asignación que se establece entre mundo real y valores de medida se suele denominar escala de medición. Podemos presentar cuatro tipos principales de escalas de medición:

Nominal: simplemente se clasifica cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS