Propiedades de los materiales

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
1. David es un robot creado con sentimientos, es decir, con capacidades para amar, o en su defecto odiar y que fue diseñado para hacer felices a familias seleccionadas y quererlas, es como un sustituto de los hijos. Sin embargo, lo que él cree realmente ser es un hijo verdadero, alguien desde siempre querido y deseado y al que se le devuelve todo el amor que él da. En un futuro, se crearíanmuchos Davids que sustituirían a más hijos hasta que el mundo estuviese lleno de ellos y terminarían sustituyendo a las personas reales, ya que tienen sentimientos. Aún así, sería un gran avance en el futuro.
2. El personaje que más me ha llamado la atención ha sido el de Mónica, la madre, ya que en la película ha tenido que tomar decisiones muy difíciles aunque no siempre tomó las correctas. Me llamóla atención desde el principio por ser un personaje que ha sufrido durante toda su vida hasta que se la presenta una oportunidad de mejorar de alguna manera su vida gracias a David, pero no sabe si aceptarla o no. Toma la decisión y cuando las cosas van mejorando llega su hijo real, por lo que la pobre mujer vuelve a sufrir y debe tomar una nueva decisión. A éste personaje no se le ve reflexionarmucho sobre la vida de los meca, pero se ve que debe haber estado pensando mucho hasta llegar a éstas conclusiones y también me llama la atención porque me identifico mucho con ella en el sentido de que si yo hubiese estado en su ligar hubiese tomado las mismas decisiones que ella para después darme cuenta de que no fueron las más acertadas.
3. Antes de activarle, Mónica era para David un humanomás, ya que él no era capaz de sentir nada, simplemente una más. Sin embargo, cuando Mónica, o a partir de ese momento su “mami”, lo activa, éste comienza realmente su función, a amar. David para mami está comenzando a ser algo, pero aunque le empiece a querer no tiene comparación con el amor de madre o familiar que tiene con Martin o con su marido. Sin embargo ahí es cuando David ama realmentea Mónica, ése mami simboliza que ella es la única persona en el mundo a la que ama, y que exige que se le ame igual.
Considero que David ama y siente lo mismo o más que un humano, pero no de la misma forma. Ama y odia igual porque fue para lo que fue creado, está programado para hacer eso con lo cual es lo que sabe hacer; sin embargo nunca llegará a ser una persona real porque en el fondo no esmás que un puñado de cables, por lo que no considero que jamás llegue a sentir lo que nosotros sentimos por los demás, digamos un tipo de amor diferente. También llega a querer y a sufrir pero nunca estará al alcance de un humano real. Tendrá sentimientos porque es lo que debe tener, pero como los robots sean iguales a los humanos estamos acabados. Es imposible que sintamos lo mismo en el sentidode sentir las mismas cosas, de tener unas emociones tan “sensibles” ya que nosotros somos así porque somos seres vivos, algo que ellos nunca serán y jamás tendrán un corazón.
4. No estoy de acuerdo a ésta suposición ya que considero que cualquier robot nunca será considerado un ser humano mecánico ya que él no es ni será nunca un ser vivo así que continuará siempre siendo un puñado de cablesinteligente. En mi opinión los rasgos que identifican una persona como persona son varios: El primero sería el más obvio; los humanos somos diferentes ya que tenemos inteligencia, capacidad de pensar y reflexionar sobre nuestras acciones y decidir cuáles son las decisiones correctas, cosa que el resto de seres vivos no hace, aunque si se le otorga un “cerebro” a un robot ya sería un punto a su favor,aunque continúo pensando que un robot no sería capaz de pensar y reflexionar correctamente, ya que si por ejemplo en las anteriores frases pensaron eso estaban equivocados ya que el osito de peluche continuaba siendo un juguete, con o sin cerebro sólo era un instrumento mas de Martin y en cuanto a la frase yo existo, es evidente que existes pero sólo porque el ser humano te creó, es superior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS