Propiedades De Los Materiales

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Material:
Puede definirse como una porción finita de materia con sus mismas características generales, pero siendo un elemento real con tamaño y dimensiones, pudiendo ser trabajable ytransformable para su mejor aprovechamiento.

El hecho de tener una determinada composición química y unas características físicas determinadas, con dimensiones finitas y la posibilidad de transformar tantounas como otras, nos permite la adaptación de los materiales para el uso específico que se le requiere en la obra, mediante distintos procesos de fabricación.

Materiales de construcción:
Se definencomo los cuerpos que integran las obras de construcción, cualquiera que sea su naturaleza, composición y forma.
Dentro de los materiales son aquellos que sirven para la realización de unaedificación u obra de ingeniería civil. Según la función que desempeñan en la obra se pueden clasificar en materiales fundamentales, materiales conglomerantes y materiales complementarios o auxiliares.

Losmateriales fundamentales sirven para construir las unidades de obra capaces de soportar los esfuerzos mecánicos y las condiciones atmosféricas a que va a estar sometida la construcción que se proyecta.Los materiales conglomerantes son aquellos que constituyen la base de los morteros y hormigones, empleándose en construcción para unir o enlazar materiales fundamentales. Las pastas que con ellossé consiguen permiten ser extendidas y moldeadas convenientemente para adquirir unas características mecánicas similares a las de los materiales pétreos naturales y artificiales.
Los principalesconglomerantes empleados en la construcción son el
cemento Pórtland, el yeso y la cal.

Los materiales complementarios son aquellos que se utilizan dentro de las edificaciones como complementos.Algunos ejemplos: El vidrio, pinturas, aislantes, materiales eléctricos, de fontanería, carpintería de madera, de aluminio, de PVC, etc, constituyen algunos ejemplos.

Clasificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS