propiedades de los numeros reales

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
PROPIEDADES DE LOS NUMEROS REALES
Los números reales son los números que se utilizan para la medición de cantidades reales. Incluyen los números racionales, números irracionales, números enteros,decimales, etc. Estas cantidades reales incluyen longitud, velocidad, temperatura ambiente, tasas de crecimiento y muchos más. Los números racionales e irracionales llenan completamente la rectanumérica y forman el conjunto de los números reales. En palabras más simples, los números reales se pueden clasificar en números racionales y números irracionales. Estos números racionales se pueden dividiren números enteros y fracciones.
Los números reales mantienen algunas de las propiedades básicas de las Matemáticas que por lo general pueden ser articuladas con respecto de las 2 operacioneselementales de multiplicación y suma.
Estas propiedades incluyen:
Propiedad Conmutativa de la Suma: Establece que el orden en el que dos números reales se suman no afecta a su sumatoria. Esto es,Ejemplo: 3 + 7 = 7 + 3 = 10.
Propiedad Conmutativa de la Multiplicación: De acuerdo con esta, cuando dos números reales se multiplican en diferentes órdenes, el resultado es siempre el mismo. En términosmatemáticos,

Ejemplo: 4 X 3 = 3 X 4 = 12


TRICOTOMIA:
En la Aritmética, la tricotomía denota las características de una relación ordenada entre dos números. La Ley de la tricotomía es unaproclamación formal de una propiedad que para muchos de los estudiantes es bastante obvia, al hacer comparaciones entre dos números. De acuerdo con la propiedad de la Tricotomía, una de las relacionestiene: x> y, x = y o x b, a = b o a C, en ese caso se puede concluir que A> C. Entonces, la solución de la ecuación puede ser procesada como,

A ≥ B = 7 ≥ (3 + a)
B > C = 3 + a > 2
A> C = 7 > 2
B>Por lo tanto, se demuestra por las siguientes ecuaciones que 7> 2.












DENSIDAD:
La densidad es una propiedad fundamental de los números reales, según la cual los números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos y propiedades de los numeros reales
  • Propiedades de la potencia en números reales
  • propiedades de los números reales
  • Numeros Complejos Y Propiedades De Numeros Reales
  • propiedades de campo de los numeros reales
  • Propiedades De Los Numeros Reales
  • propiedades de los numeros reales
  • Números reales y sus propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS