Propiedades De Los Sistemas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Propiedades de los Sistemas
2.1.1. Estructura:
Las interrelaciones más o menos estables entre las partes o componentes de un sistema, que pueden ser verificadas (identificadas) en un momento dado,constituyen la estructura del sistema. Según Buckley (1970) las clases particulares de interrelaciones más o menos estables de los componentes que se verifican en un momento dado constituyen laestructura particular del sistema en ese momento, alcanzando de tal modo una suerte de "totalidad" dotada de cierto grado de continuidad y de limitación. En algunos casos es preferible distinguir entre unaestructura primaria (referida a las relaciones internas) y una hiperestructura (referida a las relaciones externas). 
2.1.2. Emergencia:Este concepto se refiere a que la descomposición de sistemas en unidadesmenores avanza hasta el límite en el que surge un nuevo nivel de emergencia correspondiente a otro sistema cualitativamente diferente. E. Morin (Arnold.1989) señaló que la emergencia de un sistemaindica la posesión de cualidades y atributos que no se sustentan en las partes aisladas y que, por otro lado, los elementos o partes de un sistema actualizan propiedades y cualidades que sólo sonposibles en el contexto de un sistema dado. Esto significa que las propiedades inmanentes de los componentes sistémicos no pueden aclarar su emergencia. La emergencia o surgimiento hace referencia aaquellas propiedades o procesos de un sistema no reducibles a las propiedades o procesos de sus partesconstituyentes. El concepto de emergencia se relaciona estrechamente con los conceptosde auto-organización y superveniencia y se define en oposición a los conceptos de reduccionismo y dualismo.
b) Características
El concepto de emergencia puede implicar aspectos tan variados como lanaturaleza cuánticade los procesos físicos, la capacidad de generar modelos simulados por ordenador, la relación entre la perspectiva fenomenológica (subjetiva) y fenoménica (objetiva) de la realidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los SISTEMAS
  • Propiedades de los sistemas
  • propiedades de sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS