Propiedades de los sistemas

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Propiedades de los sistemas
Biblioteca Instituto ISETA


Ambiente
El ambiente está conformado por un espacio físico que permite la interacción de los usuarios y el órgano de control, en este caso elinstituto ISETA. Los usuarios de este sistema son los profesores y alumnos que tengan la cuota al día, lo cual le permite retirar los libros por un máximo de 7 días. El proveedor del material en estecaso es el Estado a través del Plan de Mejora. En este ambiente intervienen recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros.
Atributos
El sistema con el que cuenta la biblioteca es unsistema abierto porque permite el ingreso y egreso de información, al mismo tiempo permite ser actualizado constantemente. Se puede considerar un sistema ágil dado que cuenta con tres bibliotecarias pararealizar todas las tareas.
Complejidad
El sistema no es complejo ya que no posee ni muchas partes, ni muchas relaciones, ni muchos estados posibles.
Conglomerado
Podríamos decir que el sistema noes un conglomerado, porque si bién, cada componente del sistema cumple una función determinada, todos juntos logran el objetivo final de dicho sistema. Por ejemplo, cuenta con tres bibliotecarias quetrabajan coordinando sus diferentes actividades y unicamente, de esa manera, consiguen su finalidad.
Elementos
Los elementos principales con los que cuenta el sistema biblioteca son son la base dedatos de libros, la base de datos de personas, la base de datos de préstamos, además podemos enumerar, los libros, el mobiliario tanto para la organización de los libros como para que el usuario puedahacer uso del material, el personal a cargo de realizar las tareas, ficheros, planillas de registros, un software OPAC, conexión a internet y una PC.
Energía
El sistema para funcionar correctamentenecesita de energía eléctrica.
Entropía
Al ser un sistema abierto, la entropía es totalmente controlable, es un sistema actualizable, se puede ordenar y de ésta forma, se mantiene un equilibrio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los SISTEMAS
  • propiedades de sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • propiedades de los sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS