propiedades de operadore

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
PRIORIDADES DE OPERADORES.

Tabla de Prioridades de operadores.
Uso de paréntesis.
Operador de asignación: Distinción entre = y ==.




Tabla de prioridades de operadores.
Lo que sigue es la lista de operadores de C, ordenados según su prioridad. En caso de que una expresión contenga más de un operador de igual prioridad, la evaluación se realizará según el orden que se indica en lacolumna central. Por ejemplo, si se encuentran dos operadores de desplazamiento (>> y
de izquierda a derecha
Estos son los operadores de desplazamiento bit a bit (q.v.)
< >=
de izquierda a derecha

== !=
de izquierda a derecha

&
de izquierda a derecha
Este operador y los dos siguientes realizan operaciones lógicas bit a bit, considerando bits individuales de sus operandos.^
de izquierda a derecha

|
de izquierda a derecha

&&
de izquierda a derecha
Este operador y el siguiente producen resultados lógicos, pero no consideran bits individuales sino el valor global del operando.
||
de izquierda a derecha

?:
de derecha a izquierda

= += -= *= /= %= &= ^= |= =
de derecha a izquierda

,
de izquierda a derecha
Este es el operador demenor prioridad en C. Sirve para separar una colección de expresiones, que se irán evaluando de izquierda a derecha. El resultado es el producido por la expresión situada en último lugar (más a la derecha), y tiene por tanto el tipo y valor de esta última expresión. Se emplea a veces en expresiones de control; un ejemplo sería la cláusula de iniciación de un for o la cláusula de mantenimiento deiteración de un while.


Uso de paréntesis.
Cuando el compilador genera el código que se emplea para evaluar una expresión, hace uso de la información textual de que dispone, pero no "reconoce" la expresión, como puede hacerlo un ser humano. Las unicas reglas que se aplican son las de prioridad de operadores expuestas en la tabla anterior. Sin embargo, C nos permite especificar sin ambigüedad elorden de evaluación deseado; esto se hace empleando paréntesis. Los paréntesis que estén anidados con más profundidad serán los primeros en evaluarse. Veáse un ejemplo.

La idea es bien sencilla: el operador paréntesis fuerza la evaluación de su contenido, elevando su prioridad con respecto a todos los demás operadores, salvo el propio operador paréntesis en el caso de que se encuentre másprofundamente anidado. Los paréntesis no estropean nada, y aseguran que el compilador entienda exactamente lo mismo que el programador. Cuando en una expresión aparecen dos o más subexpresiones entre paréntesis de igual prioridad, se realiza la evaluación de izquierda a derecha. Véase un ejemplo.

Operador de asignación: Distinción entre = y ==.
Es muy frecuente cometer el error consistente enconfundir dos operadores distintos pero de aspecto similar:
El operador de asignación, "="
Y el operador de comparación, "=="
Estos dos operadores, binarios ambos, admiten como operandos dos expresiones, y producen un resultado. Este resultado es completamente distinto:
El operador de asignación, "=", produce como resultado el valor calculado para la expresión situada a su derecha. Por ejemplo, envalor de la expresión a = 7; es, precisamente, 7.
Por su parte, el operador de comparación, "==", produce como resultado un valor lógico (verdadero o falso) que es verdadero si los dos operandos tienen igual valor, y falso en caso contrario. Por ejemplo, a == 7; producirá el valor lógico verdadero (un valor numérico no nulo) si el valor de a es precisamente siete, y el valor lógico falso (uncero) si el valor de a no es siete.
Como puede apreciarse, las expresiones a = 7; y a == 7; producen resultados completamente distintos... pero existe un grave peligro. En efecto, ¿qué ocurre si se evalúa el resultado de estas expresiones desde el punto de vista lógico? Esto es, qué resultados obtendremos si se utiliza el resultado de estas expresiones como variable de control en una sentencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operadore de justicia
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS