Propiedades De Trigonella Fienum-Graecum

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Trigonella foenum-graecum
Introduccion

La alholva o fenogreco (Trigonella foenum-graecum) es una especie de planta con flor, anual de uno a dos palmos de altura con hojas compuestas de treshojuelas oblongas. Esta planta florece en primavera (posee una flor blanca) y puede encontrarse entre las mieses (campos de trigo) de la península Ibérica y en Baleares. Puede encontrarse además en otrospaíses del sur de Europa pero su origen se establece en el sudoeste asiático, lugar donde existen plantaciones en la actualidad.

El uso de esta planta en las actividades humanas es muy antiguo, sesabe que era una de las plantas empleadas por los egipcios en los procesos de embalsamado (tal vez por su peculiar aroma). Los usos de esta planta han sido muy diversos y se puede decir que acompaña ala humanidad desde sus comienzos. Un ejemplo de esto último puede encontrarse en la interconexión del árabe en el que la alholva se expresa mediante la palabra Hulba y en el chino mandarín lapalabra Hu lu ba nos muestran el significado y las profundas raíces de su uso en la historia de la humanidad. Tanto en la India como en Tailandia las hojas y las semillas se usan con fines culinarios. Yademás como aperitivo por sus propiedades de aumentar el apetito.

El tamizaje fitoquimico de las semillas contiene esteroides⁄terpenoides, alcaloides, flavonas, taninos, fenoles y saponinas; contienenademás aceite esencial y no esencial (5%), almidón, azúcares, proteínas, mucílago (20–30%), vitaminas, enzimas y amino ácidos, sapogeninas esteroidales (diosgenina, yamogenina, gitogenina, neotigenina,fenugrinaB, fenugrequina), saponinas (trigonelósidos A, B y C), flavonoides (Kampferol, quercetina), alcaloides (trigonelina), colina, lecitina, fitosteroles; glucósidos (estaquiosa, galactomanano,trigofenósidos A–G). El aceite esencial y la oleorresina contienen n–alcanos, sesquiterpenos y compuestos oxigenados como hexanol. Las hojas y tallos contienen saponinas (graecuninas), calcio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trigonella Foenum Graecum
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Las propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS