Propiedades del acto honesto

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
PROPIEDADES DEL ACTO HONESTO
La ética es una ciencia práctica, esta hecha para ser encarnada en la conducta humana, lo normal de derecho pide su realización hasta convertirse en lo normal de hecho,la obligatoriedad es esa presión por parte de la razón. Los valores otorgan al hombre el nivel moral que le corresponde, esta moral se lleva a cabo por una serie de deberes con los demás, hombres,consigo misma, con dios, con la sociedad, como profesional etc. Las principales propiedades que tiene el acto moral recae en la responsabilidad, el merito, la sanción, el progreso moral y la virtud.1.-LA RESPONSABILIDAD. El sujeto que la ejecuta debe darse cuenta del acto humano que se cometió, es decir, de participar de los beneficios, si el acto es honesto, o reparar los perjuicios que produce,si es deshonesto. La responsabilidad esta en función de la libertad del sujeto esto depende del libre albedrio consistente en el dominio de si mismo, con esto el hombre se hace creador y dueño de susactos, un persona que elude su propia responsabilidad es un sujeto que todavía no a alcanzado el nivel de valor moral que le corresponde en atención a su grado de libertad.
2.-EL MERITO. Es el derechoa una recompensa por haber actuado bien, lo contrario es el de merito. Un acto honesto produce beneficios a otras personas, ellas por tanto han de recompensar en justicia el beneficio recibido.3.-LA SANCION. Premio o castigo que se merece por cumplimiento o violación de la ley.
a) Sanción intrínseca, consecuencia natural de la misma conducta humana. Por ejemplo: la satisfacción o reproche dela propia conciencia.
b) Sanción extrínseca, premio o castigo señalados por el legislador.
Los remordimientos son una sanción natural mueven al sujeto hacia la reforma y perfeccionamiento de supropia actividad moral, existen unos remordimientos anormales y que no aprovechan a nivel moral del hombre, estos se llaman escrúpulos, sentimiento de humillación, confusión interna que solo contempla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noción de acto honesto
  • Acto honesto
  • Propiedad del acto honesto
  • EL ACTO HUMANO Y SUS PROPIEDADES
  • Honestidad
  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS