Propiedades Del Agua En Quimica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
C:\Users\Sabrina\Desktop\h2o000.jpg
Explica y representa las uniones que se presentan en cada molécula de agua y las uniones que se dan entre las moléculas.
Explica la siguiente afirmación:¨en el estado sólido los átomos de Oxigeno se encuentran unidos a 4 átomos de hidrógeno y los átomos de hidrógeno se encuentran unidos a dos átomos de oxígeno¨.
Explica porque el hielo flota en elagua líquida y su importancia en un lago en invierno.
Explica porqué el agua tiene una temperatura de fusión y ebullición mayores de lo previsto.
RESPUESTAS:
1. Una molécula de agua está formadapor 2 átomos de hidrogeno y 1 de oxígeno, estos están unidos mediante enlaces covalentes. Las moléculas de agua son moléculas polares, es decir tienen una parte más electronegativa que otra. Laelectronegatividad del oxígeno es 3.5 y la del hidrogeno 2.1 por lo tanto el oxígeno es más electronegativo que el hidrogeno. En cada enlace covalente entre oxigeno e hidrogeno hay un par de electronescompartidos. A partir de la mayor electronegatividad del oxígeno surge una distribución asimétrica entre los electrones alrededor de los núcleos. Los electrones compartidos están más próximos al núcleodel oxígeno que al de los hidrógenos. La polaridad de las moléculas hace que se puedan agrupar entre sí. La zona eléctricamente negativa de una molécula atrae a la zona eléctricamente positiva de otracercana, esta atracción genera los enlaces de hidrogeno entre una y otra.
2. Un átomo de oxigeno se va a unir a dos de hidrogeno para lograr formar una molécula de agua, pero la molécula de oxigenose va a unir a otras dos de agua a través de otros enlaces de hidrogeno.
3. Cuando las moléculas están en estado líquido se encuentran más cercanas y también unidas por los enlaces de hidrogeno.Cuando el agua pasa de estado líquido a solido los enlaces de hidrogeno se hacen más fuertes y las moléculas se ordenan en grupos de a 6 formando un “hexágono”, dejando un espacio en la parte central,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades quimicas del agua
  • Propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Agua
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Agua propiedades fisicas y quimicas
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades Fisico químicas del Agua
  • propiedades químicas y físicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS