Propiedades Del Aloe-Vera

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Con abundantes y documentadas referencias de estudios in vitro, en animales y en humanos, Ricardo Gampel desarrolló las propiedades y aplicaciones del aloe vera.
Respecto a su actividad sobre lamucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori.
El acemanano presente en el aloevera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.
En el sistema endocrino resalta la actividad hipoglucemiante ehipolipemiante:
“El aloe veraadministrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre.
Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo deacción no ha sido dilucidado”.
En cuanto al sistema inmune el aloe tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la reproducción del VIH y delos herpesvirus y estimula la ctividad de los monocitos y macrófagos.
El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresióninducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.
Tiene asimismo actividadantiinflamatoria: inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos:
“La actividad antiinflamatoria delgel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoriae inmunomoduladora)”.
Para Gampel: “El aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales.
Especialmente en los sarcomas blandos, el acemanano es capaz de reducir el crecimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Aloe Vera
  • Propiedades Del Aloe Vera
  • Aloe Vera, propiedades y usos
  • Propiedades curativas del Aloe-vera
  • El aloe vera y sus propiedades
  • Aloe Vera
  • Aloe Vera
  • aloe vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS