Propiedades del cromo

Páginas: 39 (9671 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
cCromo
: English Version
Tipos de Complementos / Nombres Alternativos:
  • Picolinato de Cromo, Polinicotinato de Cromo, Cloruro de Cromo, Levadura de Cerveza Alta en Cromo
Principales Usos Propuestos
  • :: Diabetes, Resistencia a la Insulina y Tolerancia Anormal a la Glucosa, :: Prevención de Enfermedad Cardíaca
Otros Usos Propuestos
  • :: Acné, :: Depresión, Hipoglicemia Funcional, ::Colesterol Alto, :: Dolor de Cabeza por Migraña, :: Mejora en el Rendimiento Deportivo, :: Psoriasis, Síndrome del Cromosoma X, :: Pérdida de Peso ("Quema de Grasas")
Page Navigation
   Requerimientos/Fuentes
   Dosis Terapéuticas
   Usos Terapéuticos
   ¿Cuál Es la Evidencia Científica del Cromo?
   Temas de Seguridad
   Interacciones de las que Debería Saber al Respecto
   ReferenciasEl cromo es un mineral que el cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas, pero tiene una función significativa en la nutrición humana. La función más importante del cromo en el cuerpo es ayudar a regular la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. La insulina tiene una función fundamental en este proceso biológico, al regular el movimiento de la glucosa hacia afuera de la sangre y hacia elinterior de las células. Los científicos creen que la insulina utiliza el cromo como un asistente (técnicamente, un cofactor ) para "abrir la puerta" de la membrana de la célula, permitiendo así que la glucosa entre en la célula. En el pasado, se creía que, para conseguir esto, el cuerpo primero convertía el cromo en un químico mayor llamado factor de tolerancia a la glucosa (GTF por sus siglas eninglés). Se creía que el GTF intacto estaba presente en ciertos alimentos, como la levadura de cerveza y por esa razón tales productos eran descritos como fuentes superiores de cromo. Sin embargo, investigaciones posteriores indicaron que los investigadores estaban de hecho produciendo GTF sin querer durante del proceso de análisis químico. Los científicos ahora creen que no existe tal sustanciacomo el GTF. Mejor dicho, el cromo parece actuar conjuntamente con una proteína muy pequeña llamada sustancia de cromo de bajo peso molecular (LMWCr por sus siglas en inglés) para ayudar en la acción de la insulina. La LMWCr no se une permanentemente al cromo y no es una fuente probable de cromo en los alimentos. 83-85
Basándose en la cercana relación del cromo con la insulina, este microelementomineral ha sido estudiado como tratamiento para la diabetes. Los resultados han sido generalmente positivos: Parece probable que los complementos de cromo puedan mejorar el control de los niveles de azúcar en algunas personas con diabetes. El cromo también parece ser útil en el metabolismo del azúcar en la sangre. Un estudio también sugiere que el cromo podría ayudar a bajar de peso, pero otrosestudios no lograron descubrir este efecto.
Requerimientos/Fuentes
Las recomendaciones oficiales de los Estados Unidos para el consumo diario son las siguientes:
* Bebés de 0 - 6 meses, 0.2 mcg
de 7 - 12 meses, 5.5 mcg
* Niños de 1 - 3 años, 11 mcg
de 4 - 8 años, 15 mcg
* Hombres de 9 - 13 años, 25 mcg
de 14 - 50 años, 35 mcg
de 50 años y mayores, 30 mcg
* Mujeres de 9 -13 años, 21 mcg
de 14 - 18 años, 24 mcg
de 19 - 50 años, 25 mcg
de 50 años y mayores, 20 mcg
* Mujeres embarazadas, 30 mcg (29 mcg si tienen 18 años o menores)
* Mujeres lactando, 45 mcg (44 mcg si tienen 18 años o menores)
Alguna evidencia sugiere que la deficiencia de cromo podría ser relativamente común. 1,86 Sin embargo, esto aún no ha sido demostrado y el asunto en cuestión enmuy complicado por el hecho de que nos falta una prueba eficiente para identificar la deficiencia de cromo. 2
La deficiencia grave de cromo sólo ha sido apreciada en personas hospitalizadas que están recibiendo alimentación intravenosa. Los síntomas incluyen problemas con el control de los niveles de azúcar en la sangre que no pueden ser corregidos sólo con insulina.
El tratamiento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Fisicas y Quimicas Del Cromo
  • propiedades del cromo y manganeso
  • Cromo Y Sus Propiedades
  • Cromo y sus propiedades
  • Cromo
  • El Cromo
  • Cromo
  • Cromo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS