Propiedades del estado líquido

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Universidad de Costa Rica.
Laboratorio de química QU-0103.
Grupo 5.

Práctica #3: Propiedades del Estado Líquido.
Introducción.
Muchas de las propiedades del estado líquido dependen de lasfuerzas intermoleculares que se ejercen dentro de la sustancia. En el caso de la práctica tres, donde se estudiaron en detalle y principalmente la presión de vapor y viscosidad; dichas fuerzas juegan unrol protagónico.
La viscosidad se define como la resistencia de un líquido a fluir. Corresponde a la facilidad con que las moléculas individuales del líquido se mueven con respecto a las otras, locual es un indicio claro de que se relaciona estrechamente con las fuerzas de atracción entre esas moléculas y el tamaño (y forma) de las mismas. En general, la viscosidad aumenta con el peso moleculary disminuye ante la presencia de calor.
De la superficie de los líquidos escapan moléculas que pasan a estado gaseoso. Si se coloca un líquido con un alto grado de volatilidad en un recipientecerrado o tapado, la cantidad de moléculas que pasarán a estado será tan alta que eventualmente se ejercerá un grado de presión importante dentro del recipiente. En determinado momento el sistema alcanzaun equilibrio entre las moléculas líquidas que vuelven gas y las gaseosas que se condensan. Al valor de presión interna en este punto se le conoce como presión de vapor.
Cuanto menor sea el grado deatracción entre las moléculas de la sustancia, éstas encontrarán mayor dificultad para abandonar el líquido y pasar a estado gaseoso.
Un líquido hierve cuando su presión de vapor es igual a lapresión atmosférica. Cuanta mayor presión ejerza la atmósfera, mayor será la temperatura que deba alcanzar el líquido para ebullir.

Sección Experimental.
Como único cambio al desarrollo delprocedimiento prestablecido, todos los tubos de ensayo dispuestos para la parte 3 se marcaron únicamente a la mitad.
Resultados.

Figura 1: Variaciones en la altura obtenidas mediante la lectura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los liquidos
  • Propiedades De Los Liquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades de los líquidos
  • Propiedades De Los Líquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades del estado líquido
  • propiedades de los liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS