propiedades del hidrogeno

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental y Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
San Tome – Edo.Anzoátegui
4to semestre sección D-01 Ing. Telecomunicaciones







Docente: Integrantes:

Sábado 09 de noviembre de 2.013.
INTRODUCCION

Elhidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica. Es el elemento químico más ligero que existe, su átomo está formado por un protón y un electrón  y es estable en forma de molécula diatómica (H2). Elhidrógeno en estado libre sólo se encuentra en muy pequeñas cantidades en la atmósfera, aunque se estima que el 90% del universo visible está compuesto de hidrógeno.
El hidrógeno es con mucho elelemento más abundante en el universo, pero es muy escaso en la Tierra. En términos de masa, este constituye sólo alrededor del 0.9% de la corteza terrestre, lo que lo coloca muy por abajo en la listade los elementos abundantes. En términos de número de átomos sin embargo, el hidrógeno es muy abundante.
Niels Bohr fue un físico danés que vivió entre 1885 y 1962. Investigó la estructura de losátomos, y modificó el antiguo modelo del átomo de Rutherford. Bohr también estableció que las propiedades químicas de un átomo son determinadas sólo mediante los electrones con las órbitas mayores.Niels Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para realizar el modelo que lleva su nombre. Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros deemisión y absorción discretos que se observan en los gases. En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita máscercana posible al núcleo.
Bohr supuso que los electrones solamente se podían mover en órbitas específicas, cada una de las cuales caracterizada por su nivel energético. Cada órbita puede entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención y propiedades de hidrogeno y oxigeno.
  • Preparacion Del Hidrogeno y Estudios De Sus Propiedades
  • Obtención y propiedades de hidrogeno y oxígeno
  • propiedades físicas y químicas del hidrógeno y el oxigeno
  • Propiedades del hidrogeno
  • Propiedades del hidrogeno
  • Propiedades Del Hidrogeno
  • Propiedades fisicas y quimicas del nitrogeno, hidrogeno, amoniaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS