Propiedades Del Sonido

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Propiedades del sonido
El oído humano es capaz de percibir el sonido a través de un complicado mecanismo de transformación de las ondas de presión en impulsos nerviosos que son transmitidos alcerebro. NO todos los sonidos son percibidos de la misma manera: las diferencias físicas entre las ondas sonoras en intensidad, frecuencia fundamental y armónica están relacionadas con las cualidadessubjetivas de intensidad sonora, tono y timbre.
Tono
El tono es la propiedad de los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de su frecuencia.
Un tono puro corresponde a unaonda senoidal, es decir, una función del tipo f(t) = A sen(2 π f t), donde A es la amplitud, t es el tiempo y f la frecuencia. En el mundo real no existen tonos puros, pero cualquier onda periódica sepuede expresar como suma de tonos puros de distintas frecuencias. Existiría una frecuencia fundamental y varias frecuencias múltiplos de la fundamental, llamados armónicos. Las frecuencias de estosarmónicos son un múltiplo entero de la principal.
Intensidad
 
Es la cualidad que permite que el sonido se perciba como fuerte o débil. Esta cualidad esta relacionada con la cantidad de energía quetransporte la onda pro unidad de tiempo y superficie dispuesta perpendicularmente a la dirección de propagación llamada intensidad de la onda sonora. Sus unidades en el Sistema Internacional sonvatios sobre por metro cuadrado (W/m2).La intensidad es proporcional al cuadrado de la amplitud de las vibraciones.
Esto  se rige bajo las formulas: I=A/N (donde “i“es la intensidad del sonido, “a” lapotencia acústica y “n” es el área normal a la dirección de propagación)
Y: β=10 log x i/i0 (donde β es el nivel de intensidad percibido por el oído, o nivel de intensidad sonora, I es la intensidad deenergía de la onda sonora, e I0 es el umbral de audición correspondiente al valor de 10-12 W/m2.

La duración
Es el tiempo durante el cual se mantiene un sonido. Podemos escuchar sonidos largos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS