propiedades del texto

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


PROPIEDADES DEL TEXTO:
1. ADECUACIÓN Debe ajustarse perfectamente a la situación comunicativa en que se da: el receptor, el canal o la intención.
2. COHERENCIA Todo el contenido del textotiene que estar relacionado con el tema que trata, no puede presentar contradicciones ni de estructura ni de sentido.
3. COHESIÓN Se refiere a la relación entre las palabras, oraciones y párrafos de untexto.Se logra mediante la repetición o sustitución de términos o utilizando unas palabras que llamamos conectores y sirven para cohesionar, "coser", las oraciones o los párrafos de un textoLos prototipos textuales son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico y estructuras externas e internasparticulares.

Las características externas. Son aquellas que se observan a simple vista sin necesidad de leer el texto y se refiere a la distribución del contenido y al esquema de presentación.Las características internas. Estas son aquellas características que se observan al leer un texto tales como la objetividad, subjetividad, marcas textuales, modos discursivos y prototipos textuales.PROTOTIPOS TEXTUALES:
- Narración: Cuenta de manera ordenada un suceso o historia, ya sea real o imaginaria, intervienen personajes ficticios. Los elementos que se distinguen en una narración son:narrador, personajes, tiempo y lugar. Las narraciones se presentan con una introducción, nudo o desarrollo y un deselance.
- Descripción: Informa acerca de las características detalladas de algo oalguien, es decir, como es, ha sido o sera una persona, animal u objeto, real o imaginario, ya sea de manera objetiva o subjetiva.
- Exposición: Se define por la intención para que su receptor comprendaun fenómeno o acontecimiento, presenta el resultado de un estudio, una reflexion, una investigación o un trabajo sobre un asunto o tema para que lo conozcan.
- Argumentación: Tiene como finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de un texto
  • Propiedades del texto
  • el texto y sus propiedades
  • El Texto Y Sus Propiedades
  • Propiedades De Los Textos
  • El texto y sus propiedades
  • EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES
  • Propiedades del texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS