propiedades electricas del cobre

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
COBRE
El cobre (del latín cŭprum, y éste del griego kýpros), cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillometálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias asu alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El cobre esun metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas. El cobre se convirtió de nuevo en un metal estratégico, al ser la materiaprima principal de cables e instalaciones eléctricas. El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio.
Propiedades físicas
El cobre posee variaspropiedades físicas que propician su uso industrial en múltiples aplicaciones, siendo el tercer metal, después del hierro y del aluminio, más consumido en el mundo. Es de color rojizo y de brillo metálicoy, después de la plata, es el elemento con mayor conductividad eléctrica y térmica. Es un material abundante en la naturaleza; tiene un precio accesible y se recicla de forma indefinida; formaaleaciones para mejorar las prestaciones mecánicas y es resistente a la corrosión y oxidación.
La conductividad eléctrica del cobre puro fue adoptada por la Comisión Electrotécnica Internacional en1913 como la referencia estándar para esta magnitud, estableciendo elInternational Annealed Copper Standard (Estándar Internacional del Cobre Recocido) o IACS.
A este valor de conductividad sele asigna un índice 100% IACS y la conductividad del resto de los materiales se expresa en porcentaje de IACS. La mayoría de los metales tienen valores de conductividad inferiores a 100% IACS p
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades del cobre
  • propiedades del cobre
  • Propiedades del Cobre
  • Propiedades Electricas
  • Propiedades Electricas
  • La Electricidad Propiedades
  • propiedades electricas
  • Propiedades físicas del cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS