Propiedades Eléctricas Y Magnéticas De Los Materiales

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Frecuencia en los celulares.

Las empresas de telefonía móvil, miden la densidad de la potencia emitida, por las antenas de las estaciones de celulares, en el rango que está comprendido entre los50Mhz y los 2000Mhz, pero este tipo de equipos emiten distintos tipos de ondas electromagnéticas:

1) La onda portadora: que tiene frecuencia entre los 900Mhz y 1800Mhz, aunque para poder transmitirimágenes y tener conexión a internet los celulares más modernos necesitan frecuencias de hasta 2200Mhz por ahora.


2) La onda de modulación: que tiene una frecuencia entre 2Hz y 217 Hz. Estasondas son las más peligrosas , ya que, además de ser las más penetrantes esta frecuencias se corresponden con las ondas del cuerpo humano, además se da el caso que cuando hay un tráfico intenso, sólo quela onda que se transmite a 8.34 Hz.


Esto es muy importante, porque los organismos vivos son sensibles a las intensidades ultra bajas de los campos electromagnéticos externos, ya que lascélulas, los tejidos y los órganos tiene campos magnéticos que vibran en esta franja electromagnética.

Efecto de las ondas de baja frecuencia en el organismo humano.

debido a que las ondas emitidas porlas antenas de las estaciones bases de celulares, coinciden con el espectro de los órganos humanos es que estas radiaciones alteran procesos tan importantes como la división celular, la comunicaciónintercelular y el funcionamiento de los distintos órganos.
Lo más grave de este tipo de radiación es que sus efectos biológicos son acumulativos en el tiempo y se desarrollan, incluso, con emisionesde baja potencia, cuando la exposición es por un periodo de tiempo largo.

http://www.slideshare.net/luiser25/efectos-ondas-electromagneticas-de-los-telefonos-celulares-en-el-sistema-nerviosoPotencia en los celulares.
Los teléfonos celulares operan ya sea en
la banda de 850 a 900 megahertz ó en la de 1900 megahertz. A esas
 frecuencias la absorción de la energía radiante en los tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades magneticas y electricas de los materiales.
  • Propiedades magneticas de los materiales
  • Propiedades Magneticas De Los Materiales
  • Propiedades Magneticas de los Materiales
  • Propiedades Magneticas De Los Materiales
  • Propiedades electricas de los materiales
  • Propiedades electricas de los materiales
  • propiedades electrica de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS