propiedades estructurales
ESTRUCTURAS DE CONTENCION
NOMBRES:
Cristhian M. Paco Lopez 6940650 Lp.
Catedratico:
Ing. Pätricia Jane Nieves
PARALELO:
7to “B”
FECHA DE ENTREGA:PROPIEDADES DE MATERIALES ESTRUCTURALES
ISOTROPÍA: La isotropía es la característica de poseer iguales propiedades en cualquier dirección. Cuando la propiedad elasticidad se manifiesta en igual medidacualquiera sea la dirección en la que se ha producido la deformación o la dirección en la que se deforma, el material se denomina isótropo.
HOMOGENEIDAD: Si un cuerpo tiene en todos sus puntos igualestructura molecular o idénticas propiedades físicas se lo denomina homogéneo.
Si un cuerpo tiene en todos sus puntos igual estructura molecular se lo denomina homogéneo, en caso contrario, seráheterogéneo. PROPIEDADES QUÍMICAS:
ELASTICIDAD: Propiedad de los cuerpos deformados de recuperar su posición inicial, una vez desaparecida la fuerza deformante. Es la capacidad de un cuerpo deformado dedevolver el trabajo de deformación. Propiedad de los cuerpos deformados de recuperar su forma inicial una vez desaparecida la fuerza deformante.
PROPIEDADES MECÁNICAS: RESISTENCIA: Se refiere al gradode oposición que presenta un material a las fuerzas que tratan de deformarlo. Este depende de la cohesión molecular.
TENACIDAD: Propiedad de admitir una deformación considerable antes de romperse.FRAGILIDAD: Es la inversa de la tenacidad. Propiedad de romperse con poca deformación.
PLASTICIDAD: Es la inversa de la elasticidad. Propiedad de experimentar y mantener la deformación después dehaber desaparecido la carga. ISOTROPÍA: Cuando la propiedad de elasticidad se manifiesta en igual medida, cualquiera sea la dirección en que se ha producido la deformación. Los materiales fundidos,tales como el acero se consideran isótropos.
ANISOTROPÍA: Es la inversa de la isotropía. Si las condiciones de elasticidad varían según la dirección en que se produzcan las deformaciones, los cuerpos...
Regístrate para leer el documento completo.