propiedades físicas y químicas del agua

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN


Se llama fisicoquímica a la parte de la química que estudia las propiedades físicas y estructura de la materia, las leyes de la interacción química y las teorías que las gobiernan.La fisicoquímica recaba primero todos los datos necesarios para la definición de los gases, líquidos, sólidos, soluciones y dispersiones coloidales a fin de sistematizarlos en leyes y darles unfundamento teórico. Luego se establecen las relaciones de energía en las transformaciones físicas y químicas y se tratan de predecir con que magnitud y con qué velocidad se producen, determinándosecuantitativamente los factores reguladores. En este sentido deben tomarse en cuenta las variables comunes de la temperatura, presión y concentración, sino además los efectos de la interacción estrecha de lamateria misma en cuanto a su naturaleza y estructura.

Para realizar este propósito la fisicoquímica se apoya ampliamente en la experimentación, cuyos métodos y técnicas desempeñan un papel tanimportante como las leyes y métodos físicos y matemáticos.

La representación gráfica de la composición del agua constituye una herramienta de trabajo muy eficiente en la interpretación de laspropiedades, así como para hacer comparaciones o correlaciones. También permite ver con facilidad el comportamiento y evolución de un agua en un territorio determinado y a través del tiempo y de suspropiedades físicas y químicas.











DESARROLLO DEL TEMA.


Se utilizan representaciones gráficas para obtener una visualización sencilla y lo más completa posible de composición ycaracterísticas químicas de las aguas. En cuanto a la variación muestral se utiliza las siguientes representaciones gráficas para los análisis físico-químicos del agua.

Diagramas divariantes: Se utilizanpara representar la variación de un parámetro con respecto a otro, en ocasiones, permiten visualizar la variación de varios parámetros con respecto a otro, otras veces se utilizan para visualizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Agua propiedades fisicas y quimicas
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades Fisico químicas del Agua
  • propiedades químicas y físicas del agua
  • Propiedades fisico quimicas del agua
  • Propiedades fisicas y quimicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS