Propiedades Farmacocineticas De La Talidomida

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Absorción:
La absorción de talidomida es lenta tras su administración oral. Las concentraciones máximas en plasma se alcanzan de 1 a 5 horas después de su administración. La administraciónsimultánea de alimentos retrasó la absorción pero no alteró la magnitud de la absorción.

Distribución:
La unión a proteínas plasmáticas de los enantiómeros (+)-(R) y (-)-(S) fue del 55% y 65%,respectivamente. La talidomida está presente en el semen de los pacientes varones en niveles similares a las concentraciones plasmáticas. Por lo tanto, debido a los efectos teratógenos graves conocidos delproducto, durante el tratamiento con talidomida y durante 1 semana posterior a la finalización del tratamiento, los pacientes varones tienen que utilizar preservativos si su pareja está embarazada o tienecapacidad de gestación y no está usando anticonceptivos eficaces (ver sección 4.4).

Metabolismo:
La talidomida se metaboliza casi exclusivamente mediante hidrólisis no enzimática. En el plasma,la talidomida sin alterar representa el 80% de los componentes circulantes. La talidomida sin alterar fue un componente menor (90%) mientras que la excreción fecal fue menor.
Existe una relaciónlineal entre el peso corporal y el aclaramiento estimado de la talidomida; en pacientes con MM con un peso entre 47 kg y 133 kg, el aclaramiento de la talidomida osciló aproximadamente entre 6-12 l/h,lo que representa un aumento en el aclaramiento de la talidomida de 0,621 l/h por cada 10 kg de aumento del peso corporal. Sin embargo, la distribución de la talidomida no se ve influida de modosignificativo por la edad, el sexo, la función renal o variables de la bioquímica sanguínea.
Insuficiencia hepática y renal:
El grado de metabolismo de la talidomida por el sistema del citocromo P450hepático es mínimo y no se excreta talidomida intacta por el riñón. Las determinaciones de la función renal (aclaramiento de la creatinina – Clcr) y de la función hepática (bioquímica sanguínea)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talidomida
  • TALIDOMIDA
  • Talidomida
  • talidomida
  • Talidomida
  • TALIDOMIDA
  • Talidomida
  • talidomida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS