propiedades fisicas de la amteria

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
PROPIEDADES FISISICAS DE LA MATERIA VIVA
LEANDRO JOSE LOZANO MARZOLA


Resumen. La materia viva tiene algunas propiedades físicas estas se deducen del funcionamiento de los seres vivos que seexplican con las transformaciones moleculares. Se quiere mostrar mediante experimentos los fenómenos físicos que se dan día a día en la célula. Estos fenómenos son la difusión, osmosis, imbibición yplasmólisis, también se mostrara los efectos que tiene la temperatura, tamaño molecular y la concentración de dichas sustancias. Nos dimos cuenta que a mayor concentración se da más difusión sintener un cambio de temperatura, el lugol ayuda a que se vea mejor la epidermis de la cebolla.
Autor: LEANDRO JOSE LOZANO MARZOLA
Introducción. Los procesos biológicos poseen características específicasproducto de su alto grado de organización y complejidad, sin embargo, tiene una base fisicoquímica como consecuencia del desarrollo de la vida a partir de la materia inorgánica.
Autor: MANUELGONZALEZ DUEÑAS

Metodología.
DIFUSION:
Se coloco 5 ml de agua destilada a igual temperatura y se le adiciono algunas gotas de azul de metileno . la cantidad de gotas se fue aumentando en cada tubo yse cronometro el tiempo de la difusión en cada caso
DIALISIS:
Se realizo el reconocimiento de cloruro de sodio para esto se tomo dos tubos de ensayo a uno se le adiciono 3 ml de agua destilada mas3 gotas de nitrato de plata y al otro se le adiciono 3 ml de solución de Nacl mas 3 gotas de AgNo3se agito los dos tubos y se observo.

ESTADO COLOIDAL:
Se colocó en un tubo de ensayo 10 ml deagua destilada y se le adiciono un gramo de gelatina, se dejó en reposo durante 1 hora se observó y se describió luego se colocó en contacto con el calor durante 3 minutos se dejó enfriar y pasados 5minutos se volvió a calentar.

PLASMÓLISIS :
Se montó en una placa una porción de epidermis de cebolla y se observó en el microscopio. Se le adiciono una gota de lugol y se observó nuevamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la amteria
  • propiedades fisicas
  • Propiedades fisicas
  • fisica propiedades
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • Propiedades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS