Propiedades fisicas de la materia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La SOLUBILIDAD es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de solutodisuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada. Su concentración puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, otambién en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL)

El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a estado gaseoso, es decir hierve. Expresado de otra manera,en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.1 En esas condiciones se puede formar vapor encualquier punto del líquido

El punto de fusión es la temperatura a la cual encontramos el equilibrio de fases sólido - líquido es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde,cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.

La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a la penetración, la abrasión,el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, etc... También puede definirse como la cantidad de energía que absorbe un material ante un esfuerzo antes de romperse o deformarse. Por ejemplo:la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio es mucho más difícil de rayar.

En ciencia de materiales, la tenacidad es la energía totalque absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado,desgarrado o suprimido, siendo una medida de su cohesión.

La maleabilidad es la capacidad de un material sólido de adquirir una deformación plástica mediante una compresión sin fracturarse. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA
  • Laboratorio Propiedades Fisicas De La Materia
  • propiedades físicas de la materia
  • Propiedades fisico quimica de las materias
  • Propiedades fisicas de la materia
  • propiedades fisicas y quimicas de la materia
  • Propiedades Físicas De La Materia
  • Propiedades fisicas y quimicas de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS