PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
INFORME DE LABORATORIO


GUIA # 2:
‘’ PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA’’



Elaborado por:

Daniela Gallego
María Camila Echavarría



INGENIERIA AMBIENTAL.






INTRODUCCION
Esta práctica fue realizada con el objetivo de hacer un ejemplo claro sobre lasmediciones gravimétricas y volumétricas de la densidad de algunos líquidos y sólidos como lo fueron las figuras geométricas utilizando en éste el principio de Arquímedes.
Al igual hicimos un reconocimiento especifico de lo que conocemos como punto de fusión y punto de ebullición, analizando en éste cada paso correspondiente a ellos y analizando a que temperatura se cumplía su respectivo proceso.EXPERIMENTO.
Después de un breve repaso dado por el docente sobre lo que sería realizado en esta practica, dimos inicio a la misma.
Para ello fueron útiles implementos como: balanza analítica, figuras geométricas, calibrador de vernier, regla, probeta, picnómetro, beaker, termómetro, capilares, tubos de ensayo, calentador; y sustancias como agua, etanol y acido esteárico.
A continuacióndaremos un breve resumen de lo que consistió su realización paso por paso.
a) Primero hicimos el reconocimiento del punto de fusión y el punto de ebullición, para el cual tomamos un beaker y le agregamos 210ml de agua y en su interior agregamos: un tubo de ensayo con una cantidad mínima de etanol, un capilar y un termómetro.
En otro tubo de ensayo agregamos un termómetro que a su lado llevabapegado un capilar que en su interior contenía la muestra problema (acido esteárico) Luego de tener en el beaker estas dos muestras, procedimos a su calentamiento, a través del cual logramos observar que el punto de fusión fue realizado a una temperatura de 85°C, en la cual el sólidos de acido esteárico paso a un estado liquido.
Y el punto de ebulliciónfue analizado a una temperatura de 78 °C, donde se observo una serie de burbujas constantes, permitiendo el paso del compuesto (etanol) a un estado gaseoso.

b) Luego continuamos con la determinación de la densidad de un sólido de forma regular; para esto fueron útiles una seria de figuras las cuales fueron escogidas por nosotros mismos para determinarles a cada una de ellas sus respectivasdimensiones al igual que su volumen, y a través de una balanza analítica hallar el peso de los mismos, para de esta manera llegar finalmente a la densidad de la figura

Por consiguiente este cálculo fue repetido utilizando el principio de Arquímedes para hallar el volumen de un sólido.
Tomamos las mismas figuras y en una probeta agregamos una cantidad de agua y en esta sumergimos cada una delas figuras y observamos cual era el volumen final del agua y a éste, le restamos el volumen inicial y de esta manera fue como obtuvimos el volumen del sólido.
c) Luego hicimos un análisis de líquidos puros.
Para este paso tomamos un picnómetro vacio y lo medimos en la balanza analítica, luego añadimos agua a ese picnómetro y nuevamente lo medimos y hallamos la masa del agua restando el pesodel picnómetro vacio con el peso del picnómetro con agua.

DATOS



































DESARROLLO DE LA GUIA

1. Se tiene un cubo de 3 cm de lado y una masa de 50 gramos. Calcule su densidad.



2. Defina cada unos de los siguientes cambios de estados y de ejemplo de cada uno:

SOLIDIFICACION
La solidificación es un proceso físico queconsiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material. Es el proceso inverso a la fusión, y sucede a la misma temperatura. Ejemplo de esto es cuando colocamos en el congelador agua, como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras, aumenta el volumen al solidificarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA
  • Laboratorio Propiedades Fisicas De La Materia
  • propiedades físicas de la materia
  • Propiedades fisico quimica de las materias
  • Propiedades fisicas de la materia
  • propiedades fisicas y quimicas de la materia
  • Propiedades Físicas De La Materia
  • Propiedades fisicas y quimicas de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS