propiedades fisicas de las fibras textiles

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Rigidez.
Una fibra debe de poseer la suficiente rigidez como para no romperse durante los procesos a los que se somete por lo que antes de transformarla en distintos productos se le hacen pruebaspara ver cuanta resistencia tiene.
Flexibilidad.
Una fibra debe de ser lo suficientemente flexible para pasar por flexión repetida sin fuerza significativa de deterioro o rompimiento de la fibra.Sin la flexibilidad adecuada, seria imposibles convertir fibras en hilos y telas, desde flexión y el doblado de las fibras individuales en una parte necesaria de esta conversión.
Además, las fibrasindividuales en una materia textil serán sometidas a una considerable de doblado y flexión durante el uso final
Absorción de humedad y regain.
La mayoría de las fibras tienden a absorber humedad(vapor de agua) cuando está en contacto con la atmosfera, la cantidad de agua que absorbe una fibra dependerá de la estructura fisicoquímica y de su estructura, así como de la temperatura y humedad de losalrededores. El porcentaje de absorción de vapor de agua es usualmente expresado como su recuperación de humedad.
La recuperación es determinada por un peso de fibra seca al ser colocada en unahabitación a temperatura y humedad determinada (21º +- 1º C y un 65% de humedad son comúnmente usados) a partir de estas mediciones estándar, el porcentaje de humedad recuperar de la fibra se determina.Porcentaje de recuperación= ([peso acondicionado- peso seco]/ peso seco)*100%
El porcentaje de vapor contenido en una fibra es el total del porcentaje del peso de la fibra que gana debido a lahumedad presente, y es obtenido de la siguiente formula:
Porcentaje de recuperación= [(peso acondicionado- peso seco)/ peso acondicionado]*100%
El porcentaje de vapor contenido será siempre menor que losdos valores.
Conductibilidad de calor:
Capacidad de una fibra para seguir transmitiendo calor aun cuando se le haya alejado la fuente del mismo.
Capacidad de electricidad:
Capacidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de las fibras textiles
  • Propiedades de los materiales y fibras textiles
  • Propiedades De Las Fibras Textiles
  • Propiedades físicas de la fibra óptica 1
  • Propiedades de las fibras textiles
  • Propiedades de las fibras textiles
  • Fibra textiles
  • FIBRAS TEXTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS