propiedades fisicas de los materiales dentales

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Propiedades Físicas de los Materiales Dentales

1- Propiedades Físicas
Las propiedades físicas de la materia son características que pueden ser estudiadas usando los sentidos u otro instrumento demedida. Esta se manifiesta básicamente en los procesos físicos, como cambio de estado, temperatura, presión etc. Ejemplo: color, dureza, punto de ebullición, punto de fusión, densidad. Otraspropiedades físicas son eléctricas, magnéticas, ópticas, térmicas. Las propiedades pueden ser generales o especificas. Son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Ejemplo:la masa, el volumen, el color, la textura, etc.) Son específicas cuando la sustancia tiene valores particulares Ejemplo: densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión.)
2- DensidadLa densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.
3- Propiedades Ópticas
Se refiere al comportamiento delos materiales en lo que respecta a la absorción de la luz (lo que define el color de los mismos) y a la transmisión de la luz (en materiales transparentes y traslúcidos), por ejemplo: Fibras Ópticas,Celdas Solares, recubrimientos ópticos, aplicaciones a microscopía, etc.
3.1- Color
Es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señalesnerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (laluz).
3.1.1- Valor: Amplitud de la luz que define el color; más cerca del negro, más bajo es el valor. Sólo hay dos valores: blanco y negro. Los grises, que son tonos del blanco y del negro, no sonvalores.
3.1.2- Matiz: Es una de las propiedades o cualidades fundamentales en la propiedad de un color, técnicamente es el grado en el cual un estímulo puede ser descrito como similar o diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Físicas Y Mecánicas De Los Materiales Dentales.
  • Propiedades De Los Materiales Dentales
  • Propiedades fisicas y quimicas de los materiales dentales
  • Propiedades mecanicas y fisicas de los materiales
  • Propiedades fisicas de los Materiales
  • PROPIEDADES FISICAS MATERIALES
  • Propiedades Fisicas De Los Materiales
  • Propiedades físicas de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS