Propiedades Fisicas Del Cabello

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
PROPIEDADES FISICAS DEL CABELLO

¿Sabias que tu cabello tiene propiedades físicas y que de ello depende la salud y bienestar de la misma?

Estas son algunas asi que checa cuales le hacen falta atu cabello y si te urge algún tratamiento.

Elasticidad.

El cabello se puede estirar 10% sin sufrir ningún daño. Es uno de los principales indicadores de su condición y salud. Un cabellosensibilizado, cuando ha sufrido un proceso químico como una decoloración o permanente se puede llegar a estirar hasta 40%; si se llega a estirar mas, con seguridad se romperá. Cuando tiene demasiadaelasticidad, no es conveniente realizar ningún trabajo de ondulado, decoloración o alaciado.

Plasticidad.

Esta característica es la cualidad de cambiar de la forma original a otra, a través del calor ylos productos químicos.

Fuerza.

Se define como la cantidad de peso que puede resistir el cabello sin romperse. Se determina por la buena condición de la corteza y esta condicionada por la edad,el sol, el medio ambiente y el sobre proceso de químicos.

Conductividad y carga eléctrica.

El cabello es un excelente conductor de electricidad y fácilmente se electriza por el simplefrotamiento con una cara negativa. El efecto desaparece con la grasa natural o el agua.

Espesor.

Se determina tanto por la cantidad de hebras y el grosor de cada una. Una cabellera negra o castaña puedetener de 100,000 a 150,000 hebras; una rubia 140,000 o más y una roja, alrededor de 100,000.

Porosidad (hidrocóspica)

Es la capacidad de absorber humedad. Un estado del cabello carente deelementos de hidrogeno y oxígeno. Una buena porosidad se presenta cuando la cutícula esta levantada respecto al tallo y puede absorber una cantidad normal.

Una porosidad pobre se da cuando la cutícula haperdido por completo su crecimiento natural con respecto al tallo, es evidente a primera vista y exige un análisis profundo antes de aplicar cualquier cosmético y por ultimo una porosidad extrema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades del cabello
  • El Cabello Propiedades y Cuidados
  • Propiedades fisicas
  • fisica propiedades
  • propiedades fisicas
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS