Propiedades Fisicas, Quimicas y Mecanicas Del Titanio

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

La ciencia de los materiales es la disciplina que se encarga de estudiar cómo están formados los materiales y cuáles son sus propiedades.

La ciencia de Materiales se puede decir que es el estudio a nivel fundamental de las cosas que usamos en la vida diaria: zapatos, telas, vidrio, plásticos, DVD, metales y aleaciones de los carros y bicicletas, etc., así como de la vida nocotidiana como los materiales para aviones y satélites. La necesidad y uso de nuevos materiales ha sido de extrema importancia a través de la historia; el descubrimiento de nuevos materiales tiene mucha influencia en la vida diaria.

DESARROLLO

La ciencia de materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Por el contrario, la ingeniería demateriales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura-procesamiento-funcionamiento y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades. Conviene matizar esta diferencia, puesto que a menudo se presta a confusión.
La ciencia de materiales es un campo multidisciplinario que estudia conocimientos fundamentales sobre las propiedadesfísicas macroscópicas de los materiales y los aplica en varias áreas de la ciencia y la ingeniería, consiguiendo que éstos puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas diversas, o convertidos en productos necesarios o requeridos por la sociedad.

PROPIEDADES MECÁNICAS

Describen la forma en que un material soporta fuerzas aplicadas, incluyendo fuerzas de tensión, compresión, impacto,cíclicas o de fatiga, o fuerzas a  altas temperaturas.

DUREZA

La dureza es la propiedad que tienen los materiales de resistir el rayado y el corte de su superficie. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio es mucho más difícil de rayar.
Otras propiedades relacionadas con la resistencia son la resiliencia, latenacidad o la ductilidad. Técnicamente la dureza se asocia sólo a las propiedades de la superficie.

RESISTENCIA A LA TENSIÓN

Se determina por el estirado de los dos extremos de una probeta con dimensiones perfectamente determinadas y con marcas previamente hechas. Al aplicar fuerza en los dos extremos se mide la deformación relacionándola con la fuerza aplicada hasta que la probeta rebasa sulímite de deformación elástica y se deforma permanentemente o se rompe.
Los metales ferrosos como su nombre lo indica su principal componente es el fierro, sus principales características son su gran resistencia a la tensión y dureza. Las principales aleaciones se logran con el estaño, plata, platino, manganeso, vanadio y titanio.

PROPIEDADES FÍSICAS

Dependen de la estructura y procesamientodel material. Describen características como color, conductividad eléctrica o térmica, magnetismo y comportamiento óptico, generalmente no se alteran por fuerza que actúan sobre el material. Pueden dividirse en : eléctricas, magnéticas y ópticas.

CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA

La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, parapermitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos.
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA

La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmicaes también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades la conductividad térmica se mide en W/(K·m). También se lo expresa en J/(s·°C·m)

PROPIEDADES QUÍMICAS

Uno de los factores que limitan de forma notable la vida de un material es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DE LOS MATERIALES
  • Propiedades fisicas , mecanicas
  • Propiedades Fisicas y Mecanicas de los Materiales
  • Propiedades Fisicas Y Mecanicas Del Acero
  • Propiedades mecanicas y fisicas de los materiales
  • Propiedades Fisicas Y Mecanicas De Las Rocas
  • Propiedades fisicas-mecanicas de los materiales
  • Propiedades quimicas y mecanicas de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS