Propiedades Fisicas y Quimicas Del Adn

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
El ADN es la biomolécula presente en todos los seres vivos desde los procariotas hasta los eucariotas, está formada por 2 cadenas de polinucleótidos helicoidales con giros hacia la derecha alrededoerde un eje central o imaginario, las 2 cadenas de nucleótidos son Antiparalelas porque sus uniones 3, 5 fosfodiéster se encuentran en direcciones opuestas. En las células procariotas( bacterias yalgas verde-azules) el ADN se encuentra compactado y plegado dentro de una región citoplasmática mas clara llamada Nucleoide, es desnudo o no histónico, y su forma es circular cerrada, en cambio, en laseucariotas el ADN se encuentra dentro del núcleo, es histónico y su forma es lineal( doble hélice).
Químicamente el ADN está constituído por cadenas de nucleótidos, siendo estos las unidadesesenciales del ADN, un nucleótido esta constituído por ácido fosfórico, pentosa( azúcar de 5 átomos de C) y por bases nitrogenadas, las bases nitrogenadas son de tipo Purinas( Adenina y Guanina) y Pirimidinas(Citosina y Timina). Cuando los nucleótidos de ambas cadenas se enfrentan, se agrupan las bases nitrogenadas formando complementos o pares de bases nitrogenadas complementarias, es decir, la adeninase une con la timina, la citosina con la guanina, por medio de uniones lábiles o puentes hidrógeno, entre el par A T hay 2 puentes H y entre el par C G hay 3 puentes H, por poseer un puente hidrógenomas, el par CG le dá la forma helicoidal del ADN y su estabilidad.
El ADN tiene como función la de actuar como depósito fundamental de información genética, ya que transmite los caracteres biológicosa la descendencia, controla y coordina todos los procesos y actividades celulares, participa en los mecanismos de herencia y genética celular.
Presenta propiedades exclusivas que son la duplicación,autoduplicación o replicación( capacidad para originar moléculas de ADN hijas) la transcripción( capacidad de codificar al ARN mensajero dentro del núcleo celular) y la mutación( capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades fisicas y quimicas del adn
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Vidrio
  • Propiedades fisicas y quimicas
  • Pes: propiedades físicas y químicas
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Agua
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Agua propiedades fisicas y quimicas
  • propiedades fisicas y quimicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS